Blog 
DELICIAS DEL NOROESTE
RSS - Blog de Delicias Del Noroeste

El autor

Blog DELICIAS DEL NOROESTE - Delicias Del Noroeste

Delicias Del Noroeste

Delicias del Noroeste nace con la vocación de llevar a su mesa y/o negocio lo mejor de esa tierra de fronteras, a veces tan desconocida, que es el Noroeste de la Región de Murcia donde los productos artesanales y de gran calidad son dignos de estar en las mejores mesas: las de su casa ¡Espero que la...

Sobre este blog de Sociedad

Delicias del Noroeste nace con la vocación de llevar a su mesa y/o negocio lo mejor de esa tierra de fronteras, a veces tan desconocida, que es el Noroeste de la Región de Murcia donde los productos artesanales y de gran calidad son dignos de estar en las mejores mesas: las de su casa ¡Espero que la...


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Delicias del Noroeste: 37 Barricas

    El Valle del Aceniche es un paraje declarado de interés paisajístico natural por su belleza y valor ecológico.

    Entre montañas discurren los viñedos y en medio de ellos está la bodega. Es un edificio funcional y al tiempo integrado en el paisaje que diseñamos con el objetivo de conseguir vinos de gran calidad. Todo está dispuesto en función de este objetivo, en la mesa de selección recibimos la vendimia recién recogida con mimo y gracias al desnivel que hay entre la zona de recepción y la de elaboración, llega a los depósitos casi por gravedad.
    Es en estos depósitos de acero inoxidable, con capacidad entre 5.000 y 10.000 kg. fermenta a temperatura controlada bajo los cuidados de nuestro enólogo.
     
    Para mimar la crianza de nuestros vinos la cava es subterránea, de modo que la temperatura y humedad relativa es la ideal para la crianza en barricas y botelleros. Las mejores barricas de roble francés allier, dan cobijo a nuestro primer vino Partal, mientras que 37 barricas, duerme en barricas de roble americano y francés.
     
    37 BARRICAS
     
    Llamado así porque el primer año fueron 37 las barricas que salieron de este vino, es un vino más sencillo pero igualmente en la línea de singularidad de bodega Balcona.
     
    Tipo de suelo: Arcilloso-calcáreo, pizarroso.
     
    Vendimia: Manual y en cajas con selección en campo y bodega. Escalonada desde la 2ª-3º semana de septiembre hasta la 2ª-3ª semana de octubre.
     
    Historial 37 barricas: Monastrell procedente de cepas de 30 años, Tempranillo y Cabernet Sauvignon fermentan a una tempreratura aproximada de 28ºC durante siete días aplicando varios remontados diarios mientras está encubado. Tiempo de maceración: 15 días tras la fermentación. Prensado y trasiegos periódicos durante dos meses. Entrada a barricas por separado. Tras 7 meses se diseña el vino: Monastrell, tempranillo, Cabernet Sauvignon .
     
    Maridaje: Asados y carnes en salsa.
     
    Nota de cata
     
    A la vista muestra color rojo granate.
     
    Aromas de fruta madura, con recuerdos especiados.
     
    Potente en boca, bien compuesto de taninos y equilibrado.
     
    Con un largo final que invita a beber.
     
    Temperatura de servicio: entre 16 y 18ºC.
     
    Se aconseja decantar para oxigenar.
     
     
    Visítanos:
     
     
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook