Blog 
Decidiendo
RSS - Blog de Emilio Ivars

El autor

Blog Decidiendo - Emilio Ivars

Emilio Ivars

Maestro. 46 años. Candidato a la Asamblea Regional por el PSOE en la circunscripción de Murcia. Aficionado a lo tecnológico. Siempre dispuesto a cambiar las cosas.Y para cambiar hay que mojarse, tomar decisiones. Y, día a día, así lo hago.

Sobre este blog de Murcia

Mi día a día de esta intensa campaña.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Desahucios San Basilio Vivienda

    Viejo barrio.

    Domingo, 10 de mayo

    07.00 No sé por qué, pero no hay manera, no aguanto más en la cama. A pesar de habernos acostado tarde, la cabeza comienza a no parar de pensar (¿por qué será?). Dejo a Patri durmiendo acurrucadica y, viendo su carica de ángel, me levanto ya para ir repasando las tareas del día. Rutina mañanera: repaso de prensa, titulares, la radio... Lo más sorprendente esto:

    Viejo barrio.

    08.00 Un café. De esos cargados que falta me va a hacer. Lo acompaño de una amoxicilina, pues la garganta comienzo a notarla cargadita. A ver si puedo conseguir que no caiga en ese vozarrón afónico.

    09.30 Repaso por teléfono con Rafa el impacto mediático del día, las propuestas de vivienda. Habíamos elegido el barrio de San Basilio, por todo lo que significa, por su pasado, por la configuración del barrio, por la necesidad de rehabilitación de muchas de sus casas, pero me entero que Rafa había vivido allí, que allí inició su vida en familia y eso me da cosquilleo: una razón emotiva para poder exponer las decisiones a tomar en relación a la vivienda en el barrio donde uno comenzó a forjar su historia.

    10.30 Voy a recoger a Rafa. De camino, me llama María, la candidata de Mazarrón. Que se ha perdido, que no encuentra el sitio. Pues nada, cambio de rumbo y me acerco a buscarla para dirigirla hacia allí. Todo solucionado. El impacto lo vamos a hacer con nuestros alcaldes y concejales de gobierno que llevan la materia de vivienda.

    11.00 Recojo a Rafa. Vamos con un poco de retraso pero poco, muy poco. Llegamos al sitio y ¡primera sorpresa! Hemos tenido que pedirle a un vecino que nos deje enchufarnos a la luz de su casa. Muy agradecidos por el detalle. El candidato multiusos hace sus labores hoy también de 'sujetapalos'. Pa que luego digan. Ya quisiera yo ver a muchos de otros partidos en estas situaciones...

    Viejo barrio.

    11.15 Hacemos las declaraciones sobre las medidas de vivienda. Una Región libre de desahucios a partir del 25 de Mayo es nuestra gran propuesta. Nuestros alcaldes lo confirman. Joaquín, en Lorquí, ha mediado entre los bancos y los vecinos y han conseguido que no haya un solo desahucio desde hace meses, lo que indica que es posible, que no es una locura. Pepe, de Calasparra, ha puesto en marcha alquileres sociales y construcciones de viviendas sociales para que pueda todo el mundo acceder a una viienda digna. Son hechos, no palabras. Me enorgullece escuchar comprobar que estamos haciendo cosas en los municipios donde gobernamos para los vecinos y vecinas que tienen problemas, porque esa es la misión última de la política más cercana: solucionar problemas.

    Viejo barrio.

    11.40 Terminamos las declaraciones y la anécdota del día. Un redactor me dice 'Tú eres Emilio Ivars. Si yo pensaba que eras una máquina de hacer declaraciones. Al fin te pongo cara!!' (Uno que no se prodiga en exceso en la farándula). Charlamos un rato con los medios y nos vamos a seguir trabajando a la sede. Quedan muchas cosas por hacer y poco tiempo. Aprovecho y, después de hablar de rafa de su vivencia en San Basilio, decido darme una vuelta por Vistabella, el barrio en el que inicié mis andanzas en Murcia. Qué recuerdos!

    12.00 Reunión de campaña. Repasamos calendarios, estrategias, impactos de la semana, escenificaciones posibles y  repartimos tareas pendientes. Tenemos el programa terminado y nos queda repasar la maquetación por última vez, así que a la faena!!

    14.45 Hoy comemos en casa de los padres de Patri. Había quedado en ir a las dos y media, pero me retraso inexcusablemente. Buena comida, un tinto de verano, una copa de vino... y no queda más remedio que decidir echarse una pequeña siesta. La mía dura media hora, pero a Patri no hay manera de despertarla, así que la dejo plácidamente descansando mientras me pongo a seguir preparando cosas.

    Viejo barrio.

    21.00 Nos vamos para casa. No cenamos. Una manzanilla pal cuerpo, que la comida ha sido copiosa. Tenemos unas ganas de sofá que pa qué. Así que nos relajamos (si es que se puede relajar uno con el portátil encima de las piernas, dos móviles al lado y el Ipad rulando).

    01.00 Decidimos irnos a dormir, que ya son horas. Todo preparado para mañana, que hablamos de Impuesto de Sucesiones y es un tema que está afectando a mucha gente. Mañana más.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook