Blog 
Decidiendo
RSS - Blog de Emilio Ivars

El autor

Blog Decidiendo - Emilio Ivars

Emilio Ivars

Maestro. 46 años. Candidato a la Asamblea Regional por el PSOE en la circunscripción de Murcia. Aficionado a lo tecnológico. Siempre dispuesto a cambiar las cosas.Y para cambiar hay que mojarse, tomar decisiones. Y, día a día, así lo hago.

Sobre este blog de Murcia

Mi día a día de esta intensa campaña.


Archivo

  • 08
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ivars Valcárcel

    Ivars vs Valcárcel

    8 de mayo.

    Ivars vs Valcárcel

    00.00 (Bueno, realmente nos faltan 5 minutos). Ya estamos todos con la tensión propia del momento. A punto de iniciarse la campaña electoral, con todo preparado. Entre las decisiones que hoy hemos tomado, la de seguir avanzando en la línea de campaña para hacer el cambio que los ciudadanos y ciudadanas quieren. La Región de Murcia que quieres - El cambio que quieres. Cola a los paneles y ¡ZAS! al ataque. Descubrimos esos carteles de Rafa y José Ignacio que teníamos guardados y ese ¡VOTA PSOE! bien grande que hemos colocado sin complejo. Creo que hemos acertado, en el diseño, en la imagen que proyectamos y en la visualización que proyectan. La verdad es que destacan por encima del resto.

    00.30 Recogemos los trastos después de las declaraciones a los medios y ¡a la agrupación! Allí con mi ZIPI (el rubio de la foto), con Enrique, con Sony y con Julian, nos disponemos a realizar nuestra ruta de pegada como cada noche de inicio de campaña. Cogemos el cubo con la cola preparada, la escoba, los carteles y a pegar!!. Ha habido poco que decidir. Nos conocemos las zonas, el sistema, cómo proteger el coche de la cola… así que rapidito rapidito.

    Ivars vs Valcárcel

    01.45 Toca descansar. Llego a casa e, intentando no hacer mucho ruido, pa la cama. Allí, acurrucada, me espera mi Trixi. Un beso y felices sueños.

    07.15 Suena el despertador. Arriba y a repasar la prensa escrita del día. Capturas de pantalla, resumen y a compartir. Todo ello mientras desayunamos.

    08.00 Me despido de Patri (se va pal curro), una ducha y al colegio a devolver el puntero de la pizarra digital que se vino conmigo en la mochila.

    08.45 Comenzamos el primer día de campaña. Reviso la agenda del día, resuelvo algunas incidencias con los spots y las cuñas de radio que hemos puesto en marcha, preparo las ideas de la comunicación del día y teléfono va, teléfono viene.

    10.30 Reunión de estrategia. Como en cualquier organización, nos reunimos para seguir el día a día: el tratamiento de los medios, el impacto de los mensajes… Analizamos, recomponemos y estructuramos los próximos días para que nada falle. Es la primera de campaña, en la que ya estamos todos incorporados y se hace un poco larga, lo normal. El análisis bueno, las cosas van saliendo según lo planificado, según lo esperado y tomamos decisiones sobre reforzar algunas cosas.

    14.30 A por mis niñas. Aunque estemos en campaña (con una dedicación absoluta), voy a intentar seguir, siempre que pueda, con algunas de las responsabilidades diarias que tengo, como es la de recoger a mis hijas del colegio. Sofía (11 años) me dice que ha visto nuestro spot por la tele y que ha quedado muy chulo (ya lo había visto ella antes, claro) y que lo carteles que más le gustan son los del PSOE, que ha visto de otros partidos y ni por asomo. Aunque sea mi hija, eso te da subidón de ánimo.

    15.00 De nuevo decisión de ir a comer a casa. Aprovecho esos pocos minutos para hacer una deliciosa ensalada con calabacín (riquísima), me plancho una camisa para el mitin de esta noche en Puerto Lumbreras y a la sede a seguir cerrando cosas y prepararme alguna esquema del mitin de esta noche.

    17.00 Acudo al debate que tiene Rafa junto al resto de candidatos (todos menos Pedro Antonio Sánchez) sobre Universidades. Lamentable la autoexclusión del actual Consejero de la cosa de la que se trataba, porque por un lado vende participación y transparencia y por otro se esconde de todo. Allá él, a mí no me tiene que convencer de nada. Gran debate, técnico en algunas preguntas pero con aportaciones e ideas claras de Rafa. Lo tiene claro, lo tenemos claro, una apuesta sin dudarlo por la financiación que requieren las Universidades porque no son un gasto, son una gran inversión de futuro. Y una idea de planificación coherente con lo que requiere y va a requerir el mercado laborar a corto y medio plazo. No se trata de tener titulados a gogó, sino de tener titulados en todo aquello que los sectores productivos van a demandar.

    19.00 A casa, que necesito una ducha y me voy a Puerto Lumbreras. Tengo la gran suerte de que Patri ha decidido acompañarme donde haga falta. Me lleva, lo cual agradezco para ir repasando lo que voy a decir, al mismo tiempo que hablo por teléfono, whatsappeo y hablo con ella.

    21.00 Llegamos a Puerto Lumbreras, nos espera María Rosa, la que va a ser seguro nuestra tercera diputada por el Guadalentín y nos vamos al Centro Cultural (convertido en Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento lleva unos años que sólo tiene el chasis). Me entero que el PP me ha contraprogramado y Valcárcel tiene mitin esta noche también. ‘Jo qué nivel’ pienso, Ivars versus Valcárcel. Subidón!!!

    21.30 Comenzamos el mitin. Lidia nos introduce, hace un repaso de los problemas de Puerto Lumbreras; José Manuel (próximo Alcalde del Puerto) continúa aportando soluciones y ‘me toca! Soy breve, 14 minutos cronometrados. Pero hago un repaso general de cuál es el cambio que queremos: centrado en las personas, creando empleo digno y un cambio por la honradez. Fuera los corruptos de la política!! Con solvencia y con seriedad.

        Ivars vs Valcárcel Ivars vs Valcárcel

    23.00 Terminamos. Me dicen que Valcárcel ha comprado bocadillos y cervezas para 400 y le han sobrado la mitad. Nosotros, a cenar a una pizzería, pagando. Y es que ni en esto somos lo mismo.

    02.00 Llegamos a Murcia. A dormir, que mañana ¡¡empieza a la misma hora el día!!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook