Blog 
De cerca
RSS - Blog de Vanessa de los Ríos López

El autor

Blog De cerca - Vanessa de los Ríos López

Vanessa de los Ríos López

www.elvestidordevanessa.com

Sobre este blog de Gente

Mis comentarios, las noticias, y los protagonistas... vistos a corta distancia.


Archivo

  • 27
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una noche con HOMBRES G

        Procuraré ser imparcial en este post, pero aseguro desde ya que es una tarea casi imposible en este caso, ya que me considero una auténtica y genuina "fan" de Hombres G des que tenía apenas 9 añitos, vamos, desde antes de ayer, jajaja...

        La primera vez que los vi en persona fue un momento inolvidable para mi, algo que llevaba muy en secreto mi padre, Rafael de los Ríos, bien compinchado con Tito Bernal, ese gran fotógrafo, que por esos años, 1988 exactamente, trabajaba muy a menudo con él. El encuentro se produjo en la Plaza de toros de Murcia y lo recuerdo con la ilusión y la emoción de aquel 6 de septiembre.

        Desde entonces, he seguidos sus trabajos, sus canciones, todo, todo... y para mi, que regresaran a los escenario hace ahora diez años, fue un acontecimiento. Volvieron con fuerza, con mucha caña, y eso lo saben todos aquellos seguidores y no seguidores, que han estado en algún concierto por casualidad y han salido boquiabiertos de lo bien que se lo han pasado.

       Pues toda esta historia me trae hasta el 2012, y a la ciudad de Murcia de nuevo, el el último día de sus Fiestas de Primavera, ciudad y día elegidos por este grupo para realizar el primer concierto de su nueva gira "En la Playa 2012", presentando temas nuevos y los temas de siempre.

    Así que, sin más, os dejo con esta entrevista que fue un auténtico.

    Como anécdota, contaré que después de la entrevista, mi marido regaló a David Summers una bufanda del Real Madrid que le encantó, ya que es bien conocida la afición de David por este equipo.

    Hasta la próxima y GRACIAS a Hombres G por ese ratito de entrevista y sonrisas.

     

    Vanessa.

     

     

     

     

    ´Con Twitter no necesitamos esperar para conocer opiniones´
    Hombres G inició la nueva gira "En la playa 2012" con nuevos temas y los éxitos de siempre

    VANESSA DE LOS RÍOS Para presentar la nueva gira "En la playa 2012" eligieron Murcia, y además en la noche en la que la ciudad ponía su punto y final a las fiestas de primavera, la noche del Entierro de la Sardina. David Summers, acompañado como siempre de sus inseparables, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, presentaron en la Plaza Estrella sus nuevos temas, además de los éxitos de siempre, que una vez más, Murcia coreaba conociendo de memoria los estribillos de todos sus éxitos. Antes de salir al escenario, nos contaron como se presenta esta nueva gira.

    ¿Se sigue abordando con emoción el comienzo de una gira, como es en este caso, la nueva "En la playa 2012"?

    David: Sí, claro que sí, porque además cada vez que hacemos una gira nueva, cambiamos un poco el repertorio, le damos una vuelta especial, intentamos ofrecer un espectáculo más sorprendente para el público, teniendo en cuenta que los fans, sobre todo aquí en Murcia, nos han visto muchas veces, hemos incorporado temas que hacía 20 años que no tocábamos, pretendemos hacer un concierto muy divertido y esperamos que el público lo disfrute muchísimo.

    ¿Cómo explicaríais vuestro nuevo trabajo "En la playa"?, ya que no se parece en nada a lo que habéis hecho anteriormente.

    Rafa: Es muy especial, algo que aunque se haya hecho algunas veces, ya que es un poco acústico y duetos con amigos, está todo englobado en un marco muy bonito, que ha sido protagonista de la historia, como es la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz), donde quisimos reunir a los amigos, y la excusa era grabar unas cuantas canciones nuestras. Lo más especial es el sitio y lo que logramos de ahí.

    ¿Cuál es el proceso de "recopilación" de amigos?

    Dani: Como bien dices, son amigos, y eso era lo que queríamos conseguir principalmente, y luego si encima son excelentes músicos como por ejemplo Pereza, Dani Martín, Ana Torroja, Miguel Bosé o Albert Hammond, pues mucho mejor. La intención era no invitar a alguien porque fuera muy famoso o porque fuera muy bueno, sino porque fuera amigo nuestro, eso garantizaba que estuviéramos a gusto con ellos grabando, y yo creo que eso se refleja en el disco.

    Este año se cumple el décimo aniversario de vuestro regreso a los escenarios en el año 2002, ¿cómo recordáis ese momento?

    David: Yo lo recuerdo con muchísimo cariño, fue un momento muy positivo para nosotros, nos reencontramos y empezamos a tocar y a pasarlo muy bien otra vez con nuestras canciones. Recuerdo que la primera gira que hicimos ese año, fue por México y Ecuador, además de otros países, y fue espectacular, algo impresionante, y ahí nos dimos cuenta de que merecía la pena continuar, sobre todo, porque lo estábamos pasando muy bien y el público estaba súper emocionado. Al regresar a España en esa misma gira, tuvimos un recibimiento que no esperábamos para nada, y eso nos animó mucho a continuar, y ya han pasado diez años de eso, que parece mentira.

    Rafa: Ha sido como "la segunda vez" que estamos tanto tiempo trabajando y haciendo tantas canciones y giras. Tienes un éxito una vez, en nuestra primera etapa de los 80-90, y que pase esto una segunda vez diez años después de nuestra primera retirada, es mucho más emocionante que la primera incluso. Es por un lado increíble, ya que no suele pasar mucho, y por otro lado lo que ha implicado esto, como por ejemplo ampliar fronteras, ya que hemos estado en Estados Unidos. Pero lo importante es que seguimos haciendo lo que queremos, seguimos haciendo canciones y haciendo música, y seguimos trabajando, y lo que aún queda.

    David: Todo esto es fruto también de mucho trabajo, y de intentar hacer las cosas lo mejor posible, porque además consideramos que es la única manera. Esto es cómo el fútbol, tienes que intentar al menos ganar todos los años la Liga, y ese trabajo requiere una dedicación constante si quieres poder seguir viviendo de él y disfrutando de la música.

    ¿Cómo creéis que han influido las nuevas tecnologías en vuestra carrera?

    David: Te diría que son el futuro, pero no es verdad, son el presente, ahora mismo Internet y las redes sociales te demuestran que puedes tener más audiencia en Twitter que en un programa de TV o de radio, entonces considero que hay que aprovecharlo sobre todo para la difusión de lo que estás haciendo, de lo que quieres ofrecer al público. Nosotros, las RRSS, además de utilizarlas para tener un contacto directo con nuestros fans cercano y permanente, las utilizamos para exponer lo que estamos haciendo, lo que vamos a hacer, las nuevas ideas, etc. Es cojonudo, porque mantiene viva la llama todo el rato y está muy bien.

    Muchos de esos fans son incondicionales desde vuestros inicios, ¿están más presentes ahora?

    Dani: Sí, por supuesto, ya que estamos en contacto permanente y todos los días ves comentarios que hablan de un concierto, de un disco, y ya no necesitas esperar que aparezca la crítica en una revista para saber si gusta o no tu trabajo, es más, es mucho mejor así, porque sabes lo que opina tu público, es lo mejor que nos brindan las redes, aunque nosotros siempre hemos trabajado muy libremente, sin pensar mucho si iba a gustar o no.

    ¿Qué música suelen escuchar Hombres G?, ¿Clásicos, nuevos talentos?

    Rafa: Yo al menos intento escuchar cosas nuevas que me gusten, hay muchos estilos, muchos grupos, y aunque siempre te remites un poco a los clásicos, seguimos buscando cosas nuevas, porque tenemos esperanza en la música. Estamos viviendo una época, sobre todo desde hace unos cuatro años que están surgiendo muchos grupos y solistas buenísimos, de pop, incluso de folk, te podría decir mil nombres, por ejemplo puedo mencionar a Muse, que me gustan mucho, pero hay gran variedad de nombres nuevos con mucho futuro. Hacía mucho tiempo que no escuchaba tanta gente nueva tan artistas, creo que en los noventa estuvo la cosa algo floja, pero ahora hay muchos nuevos artistas que cantan con el corazón, tanto en nuestro país como fuera de él.

    ¿Por qué tiene el público que venir a ver vuestra gira "En la playa 2012"?

    David: Hay que venir para ganar el Jubileo, (risas), bueno yo no quiero parecer pedante, pero nosotros siempre ofrecemos un show que la gente disfruta mucho y merece la pena, ya que la reacción que nosotros vemos del público es que se lo está pasando bomba. Esas caras de felicidad que observamos en las primeras filas realmente hacen que merezca la pena ese trabajo. Para este año hemos preparado un repertorio especial, muy bonito, con una parte acústica, incluyendo temas que hace mucho que no tocamos, y vamos a intentar que el público lo pase genial, como siempre.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook