Blog 
De cerca
RSS - Blog de Vanessa de los Ríos López

El autor

Blog De cerca - Vanessa de los Ríos López

Vanessa de los Ríos López

www.elvestidordevanessa.com

Sobre este blog de Gente

Mis comentarios, las noticias, y los protagonistas... vistos a corta distancia.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Humor se escribe con R, de RAQUEL SASTRE :)

    Me pareció una chica de lo más encantadora, esa es la impresión que tuve al conocer a Raquel Sastre, cuando una noche cerca del Mar Menor, charlamos un poquito de cómo comenzó su carrera, de sus miles de seguidores de Twitter, y de sus proyectos, porque desde luego, no le faltan! y no me extraña.

     

    Su humor, ella misma lo considera "humor negro", que choca un poco quizá con su cara angelical, pero a los allí presentes en su espectáculo, nos hizo reír hasta no poder más. Yo, la recomiendo. Yo, repito.

     

    Vanessa.

     

    ´Me hacen reír cosas que a la mayoría no le harían gracia´
    Raquel Sastre es humorista murciana con más de 25.000 seguidores en Twitter y guionista de 'El Hormiguero 3.0'
           
     
     
    Raquel Sastre, humorista murciana
     

    VANESSA DE LOS RÍOS Raquel Sastre, murciana con cara de ángel y humor ácido, nos hace reír a mandíbula batiente en todas sus facetas humorísticas. Lo corroboran sus más de 25.000 seguidores en Twitter (@raquelsastrecom). Además de esto, actualmente trabaja en la nueva temporada de 'El Hormiguero 3.0' y podemos verla en los escenarios a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, aprovechamos su actuación en 'La Madrugá copas' (Lo Pagán), para conocerla un poco más.

    ¿Cómo se inició en el mundo del humor? ¿Tuvo algún padrino en especial?
    Yo siempre he sido bastante bocazas y me dedicaba a escribir cosas de risa, y hace cosa de nueve o diez años, cuando empezaron los blogs, yo tenía uno y se puso entre los diez más leídos de España. Era de humor y muy malo, por cierto. Entonces me llamaron de 'El Terrat', me hicieron una prueba de guión y como era muy novata no me cogieron. Yo hice como que pasaba del tema, pero hace como dos años, hablando con 'Caco', que es mi cómico de Paramount Comedy favorito, me dijo que probara de nuevo. Entonces envié un texto, me pidieron un vídeo, y no se creían que nunca hubiera actuado en vivo. Fue entonces cuando me mandaron con Chema Ruiz, otro cómico de Paramount, y él me dejaba un rato en las actuaciones. Y desde entonces hasta ahora, que ya tengo mi espectáculo completo. En cuanto a los guiones, fue poco a poco, comencé a tener muchos seguidores en Twitter, me leyeron los del programa 'El Hormiguero' y me llamaron para trabajar con ellos, así surgió todo.

    ¿Es el mundo del monólogo de humor un mundo de hombres?
    Totalmente sí. La mayoría son hombres, aunque eso no quiere decir que no haya mujeres muy buenas, que las hay. De hecho, muchas de ellas son mejores que muchos hombres, pero mayoritariamente son chicos.

    ¿De qué suele hablar en sus monólogos?
    Yo califico mi humor de humor negro y políticamente incorrecto. De hecho a una persona que no le guste ese tipo de humor no se lo recomendaría.

    ¿Qué le suele contar a la gente de su tierra murciana?
    Pues la verdad es cuando sale el tema, tiro por los tópicos de la tierra, y hablo de gente importante y famosa de la región, como Chiqui, de Gran Hermano.

    Con más de veinticinco mil seguidores en Twitter, ¿tiene cerveza para todos?
    Pues la verdad es que me encanta, porque igual vamos a un local y está lleno de tuiteros y lo revientan de gente, que un día hicimos un espectáculo Quequé, David Broncano, Alfredo Díaz y yo, que entre los cuatro teníamos más de doscientos mil seguidores en Twitter, y fueron ochenta personas y todo eran amigos. Así que te quedas pensando… tuiteros, ¿dónde estáis? (risas). En otra ocasión, en cambio reunimos a tres mil, son cosas que pasan.

    ¿Qué le hace reír a Raquel Sastre?
    A mí a veces me hacen reír chistes muy tontos y a veces me hacen reír cosas que a la mayoría de gente no le harían gracia, por ser a lo mejor demasiado 'negro' o desagradable, pero a mí me gusta ese tipo de humor.

    ¿Cuál es su próximo paso? ¿Le gustaría hacer otras cosas?
    Yo había pensado ser millonaria, pero me han dicho que es un poco difícil (risas). Pero bueno, de momento actuar en bares me gusta mucho. Rodar es un poco cansado, cada día en una ciudad diferente, pero está bien, eso me gusta mucho. Y lo de guionista está genial, porque trabajo con gente como Juan Herrera, que es uno de los mejores guionistas del país. Lleva ya treinta o cuarenta años trabajando en esto y se aprende muchísimo de una persona como él. En definitiva, las dos cosas combinadas me gustan mucho.

    ¿Funciona el mismo chiste por igual en todas las zonas de España?
    Es muy diferente el humor del sur al humor del norte, aunque eso no quiere decir que haya gente que triunfe en todos sitios porque tenga un humor más universal. Pero se suele decir que en el sur es más complicado si no eres andaluz para hacer humor.

    ¿Por qué debería la gente ir a ver un espectáculo suyo?
    Bueno, sobre todo porque es comedia y se supone que es para reírse. Además, yo siempre recomiendo que se vaya a ver a los cómicos, ya que tenemos todo el día un montón de preocupaciones. Una horita de pasártelo y bien y de humor siempre viene muy bien y es muy recomendable, además de saludable, por supuesto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook