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  • 23
    Junio
    2016

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    Economia marketing Murcia

    Verano, la época perfecta para aumentar las ventas

    Antes de iniciar la temporada comercial de verano, las tiendas se enfrentan a dos posibles alternativas para enfrentar este período. Por un lado, limitar la innovación en cuanto a nuevos productos ante la actitud vacacional de los posibles usuarios que, según esta teoría, no estarán dispuestos a comprar. Por otra parte, la actitud contraria apuesta precisamente por aprovechar la ocasión para lanzar nuevas ofertas, realizar acciones de venta enfocadas al verano o centrar la atención del comercio online para desarrollar ese sector del negocio.

    Verano, la época perfecta para aumentar las ventas

    ¿En qué influye el verano para el aumento de las ventas?

    En contra de lo que piensan aquellas personas partidarias de la primera teoría expuesta con anterioridad, durante el verano, la mayoría de usuarios están más abiertos al gasto. Se trata de una época del año en la cual las vacaciones, la relajación y el ambiente invitan a comprar, disfrutar y a controlar menos el bolsillo cuando es posible.

    Por esta razón, la primera teoría es un mal enfoque para aquellas personas que regentan un negocio ya que puede hacer perder grandes oportunidades de venta y crecimiento. La clave está en saber aprovechar esta actitud de los posibles compradores y atraer su atención con buenas ofertas, productos atractivos y elementos que se adapten a sus necesidades. En este sentido tienen especial éxito los productos de temporada como la ropa de baño, las toallas de playa o, de forma especialmente interesante por su doble aspecto de funcionalidad y complemento de moda, las gafas de sol.

    La clave del éxito veraniego

    De este modo, aquellas personas que buscan comprar gafas de sol en ojoxojo durante el verano se sentirán mucho más atraídos por este sector concreto o estarán más dispuestos a gastar si la empresa se ha ocupado de ofrecer una buena oferta exclusiva para esta época, crea un nuevo catálogo con modelos exclusivos, fomenta una promoción intensiva que cree imagen de marca o renueva su estética a través de un diseño veraniego en la web para continuar y fomentar la actitud estival de sus compradores.

    Así, la implicación de los negocios en el ambiente vacacional de sus potenciales clientes se convierte en un elemento fundamental para atraer las ventas durante esta época aprovechando el desenfado y la buena actitud de los usuarios. Cuidando en cada caso la experiencia de compra y apoyando la propuesta con un excelente trato al cliente, el aumento de las ventas efectivo en verano se puede traducir en clientes asiduos durante todo el año.

     

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