Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Hogar

    Uno de los mayores males actuales, el bumping

    Todo se moderniza, todo avanza. Por desgracia, las cosas que pueden tener como resultado consecuencias desagradables también avanzan. Los robos han evolucionado, aparecen nuevas técnicas cada vez más sencillas para hacer más fácil la vulneración de nuestra intimidad, para abrir más el camino a los ladrones para que puedan entrar en nuestro hogar y apropiarse de todo lo que quieran, todas esas cosas que tanto esfuerzo y trabajo nos ha costado conseguir.

    La técnica del bumping es una de las más peligrosas hoy día dado que es extremadamente sencilla y se encuentra casi prácticamente al alcance de todo aquel que tenga interés en aprenderla.

    Uno de los mayores males actuales, el bumping

    ¿En qué consiste el bumping?

    El bumping consiste, dicho de una manera muy reducida, en emplear una llave especial y hacer presión en la cerradura.

    Para poder aplicar esta técnica no hace falta más que una llave de presión, conocida como llave bumping. Esta llave posee una serie de picos que permite que la llave se introduzca a una profundidad considerable dentro de la cerradura. Aplicando una ligera presión, esos picos empujan los cilindros de las cerraduras y permiten abrirla sin problema, sin dejar marca y casi sin esfuerzo.

    En muy pocos segundos nuestro hogar queda a merced de los ladrones. Esta llave para aplicar esta peligrosa técnica está al alcance de todos, dado que por desgracia aparecen constantemente anuncios para adquirirlas por el irrisorio precio de tres euros. Por tres euros cualquiera que vea una serie de videos en internet puede entrar en nuestro hogar casi sin despeinarse.

    Esta técnica es efectiva en la mayoría de cerraduras antiguas, aunque sean especiales y en muchas de las cerraduras modernas que surgen. Es realmente peligrosa y ha sido la protagonista de una gran cantidad de robos en los últimos tiempos.

    Consejos para evitar este tipo de robo

    Evitar esta forma tan sencilla de entrar en nuestro hogar es una de las principales preocupaciones de todos. El mejor consejo en este sentido es instalar con la ayuda de un profesional, de cerraduras especialmente diseñadas para evitar dicha técnica. Una cerradura con sistema antibumping puede asegurar que los ladrones no podrán aplicar esta técnica si se plantean entrar en nuestra casa.

    Otro consejo con el que evitar bumping es instalar cerraduras que no tengan bombillo exterior dado que de esta manera el bumping no se podría aplicar. Cerraduras invisibles hacen imposible introducir la llave específica para aplicar este método.

    La técnica del bumping se ha convertido en un mal para la sociedad y realizar todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo es lo mejor que se puede hacer para acabar con ella.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook