Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 01
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Emprendedores

    Trámites legales que todo emprendedor debe conocer

    Ser emprendedor supone un enorme reto en muchos sentidos pero también ofrece un buen número de ventajas de las que los trabajadores por cuenta ajena no pueden disfrutar. Por ejemplo, estos nunca serán sus propios jefes, tendrán que trabajar dentro de un horario marcado de antemano y el salario será inflexible.

    En cualquier caso, la gestión de los trámites contables y fiscales es el principal quebradero de cabeza al que debe enfrentarse cualquier emprendedor en estos momentos. ¿Es necesario darse de alta de autónomo? ¿Qué impuestos hay que pagar para iniciar la actividad y posteriormente? ¿Cómo se rellenan y emiten las facturas? ¿Cómo se legaliza una empresa? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen rondar por la cabeza de los trabajadores por cuenta propia.

    Trámites legales que todo emprendedor debe conocer

    La importancia de las asesorías para startups

    Una gestoría para emprendedores es de gran utilidad, sobre todo, para aquellos que van a empezar a trabajar por su propia cuenta por primera vez. En este sentido, las labores efectuadas por este tipo de empresas suelen tener que ver con:

    1. Alta en la Seguridad Social. Este es el primer requisito imprescindible tanto si se va a operar como autónomo independiente como si se va a fundar una sociedad. En este sentido, una gestoría para nuevos emprendedores puede ayudar mucho a conseguir que los trámites se efectúen de manera más ágil.

    2. Facturación. Las asesorías se encargan de calcular el IRPF y el IVA de las facturas para que el trabajador no tenga que preocuparse de estas materias.

    3. Declaraciones de impuestos. Los trabajadores por cuenta propia están obligados a realizar declaraciones trimestrales del IVA y del IRPF, así como la declaración de la renta y el resumen anual del IVA. En el caso de las sociedades, existen aún más declaraciones.

    Beneficios palpables desde el primer momento

    Sin duda, el principal beneficio que obtienen los emprendedores de las asesorías para freelances es que pueden disponer de una mayor cantidad de tiempo para invertirla en aquellas cuestiones que más le interesan, es decir, a las que guardan relación con el desarrollo del proyecto y su buen funcionamiento, cuestiones que dan lugar a mayores beneficios.

    Otro de los grandes atractivos que brindan las gestorías para trabajadores por cuenta propia es que ofrecen una total seguridad de que los impuestos y demás trámites son pagados y efectuados correctamente. En este sentido, es frecuente que muchos emprendedores, ante una evidente falta de conocimientos en la materia, acaben cometiendo errores que luego repercutan en multas por no recurrir a empresas que ofrezcan este tipo de servicios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook