Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia seguridad

    Tipos de cajas fuertes y cual debo elegir

    Utilidad, tamaño y precio son las cuestiones más decisivas para valorar a la hora de instalar una caja fuerte de seguridad en casa, ante la gran cantidad de modelos existentes en el mercado.

    Invertir en una caja fuerte es muy interesante, si consideramos que nos proporciona acceso fácil y completo a diario a documentos y objetos de especial valor que queremos tener cerca, pero protegidos de forma especial ante posibles robos o daños accidentales.

    Tipos de cajas fuertes y cual debo elegir

    Tener en cuenta el tamaño requerido y el precio que queremos pagar

    Existen muchos tipos de cajas fuertes, y cuánto más seguridad nos proporcione, mayor será su precio. La colocación de la caja fuerte también será importante. Puede tratarse de una simple caja sobrepuesta en algún mueble o anclada con alguna fijación a la pared, o pueden ser mecanismos más complejos empotrados en la pared o el piso.

    Para instalar una caja fuerte también tenemos que tener en cuenta el tamaño que realmente necesitamos porque, lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño mayor será el desembolso económico. Una capacidad muy habitual en cajas fuertes caseras es de 20 a 40 litros, suficiente para objetos y documentos comunes.

    La compra e instalación de cajas fuertes puede realizarse en establecimientos autorizados y especializados, no solo en grandes almacenes o ferreterías, incluso también puedes ponerte en contacto con un cerrajero a través empresas online de confianza. 

    La utilidad necesaria frente a robos e incendios, el factor más determinante

    Sin duda, la utilidad es el factor más determinante para elegir entre distintos tipos de caja fuerte casera. Lo más habitual es utilizarla como protección, en la medida de lo posible, contra robos e incendios, aunque también existen precauciones contra la humedad e inundaciones.

    Los procesos de certificación de protección contra robos en cajas fuertes caseras, lógicamente no son tan exhaustivos como en bancos, joyerías y otro tipo de establecimientos. La principal función de la caja es disuasoria. Al ponérselo difícil a los ladrones, éstos prefieren coger lo que puedan llevarse más fácil y rápidamente. La resistencia más elevada a herramientas habituales proporcionará una protección durante mayor tiempo y eso será de gran utilidad para evitar el robo.

    El fuego es otra cuestión que preocupa a los poseedores de cajas fuertes y los materiales que se quieran proteger en su interior determinarán el necesario nivel de protección ignífuga y el tiempo que soportará lo depositado en su interior sin superar determinada temperatura.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook