Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia seguridad

    Recomendaciones para evitar robos durante tus vacaciones

    Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando nos vamos de vacaciones es la inseguridad por dejar nuestra vivienda sin vigilancia. Una casa vacía es un blanco relativamente fácil para los ladrones si no se toman una serie de precauciones que pueden ayudarnos a evitar robos.

    Recomendaciones para evitar robos durante tus vacaciones

    Consejos prácticos para evitar robos cuando no estamos en casa

    - Es importante que no sepa mucha gente que vas a estar fuera. Cuantas menos personas lo sepan mejor y por supuesto, es totalmente contraproducente publicarlo en redes sociales.

    - Antes de irnos es conveniente revisar que los sistemas de seguridad de tu hogar funcionan correctamente. En caso de detectar algún problema o de querer instalar cerradura de seguridad en Mallorca, puedes contar con la ayuda de los profesionales en cerrajería de dicha localidad.

    - Es conveniente que parezca que hay gente en casa por lo que si algún vecino puede recoger tu correspondencia mejor, para que así no se acumule. Del mismo modo deja las persianas a medio bajar para que parezca que hay gente dentro y así desanimar a los ladrones.

    - No dejar llaves de repuesto escondidas bajo el felpudo o el buzón dado que es lo primero que van a mirar los ladrones.

    - Una medida muy recomendable para evitar incidentes durante las vacaciones, es pedirle a un amigo que se traslade a tu casa en ese tiempo en que estarás fuera. Si no también es posible que pase de vez en cuando a regar las plantas o simplemente a echar un vistazo.

    - Evita escribir en las etiquetas de las maletas tu dirección.

    - Programa la salida de casa lo más temprano posible para que el menor número de vecinos te vea y cierra la puerta adecuadamente y conecta la alarma al salir.

    - Es conveniente guardar todos los objetos de valor en una caja fuerte.

    Consejos a tener en cuenta si el mal ya está hecho

    En la desafortunada situación de que el robo haya tenido lugar es conveniente tener presente una serie de factores para que no sea todavía peor:

    - Si cuando regresamos de vacaciones comprobamos que la puerta está abierta o bien hay alguna ventana rota lo mejor es quedarse fuera, no sabemos si todavía pueden estar dentro ni que actitud tendrán.

    - Lo más recomendable es llamar a la policía y no tratar de enfrentarse a nadie que pueda estar todavía en casa.

    Si por desgracia hemos tenido la mala suerte de sufrir un robo en nuestro domicilio, el mejor consejo que se puede dar es tratar de olvidarlo y reparar todos los desperfectos que hayan tenido lugar para lo cual siempre se puede contar con profesionales dedicados a dichas reparaciones en el hogar. Tomar todas las medidas posibles para proteger nuestro hogar es lo mejor que podemos hacer para pasar unas vacaciones sin preocupaciones excesivas

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook