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  • 11
    Junio
    2017

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    actualidad Murcia

    Recoger datos al crear un blog, imprescindible para triunfar

    Para recopilar información detallada de los clientes y del mercado es imprescindible la obtención de datos. Con ellos se consiguen conocimientos detallados que serán de gran utilidad a la empresa para establecer una estrategia de marketing que logre su mejor posicionamiento en el mercado.

    Los grandes profesionales del marketing saben que la recogida de datos es una herramienta fundamental para realizar su trabajo y garantizar el éxito.

    Recoger datos al crear un blog, imprescindible para triunfar

    La obtención de datos, ¿una ventaja o un inconveniente?

    Saber hacer un buen uso de los datos es primordial para que estos ayuden a la empresa a mejorar y a obtener beneficios. Estos se convierten en importantes elementos para establecer estrategias de marketing, pero también son una herramienta de doble filo, ya que por ellos las empresas se enfrentarán a problemas que antes no tenían.

    Algunos sistemas de creación de páginas web, como Webnode, recogen amplia información sobre datos de visita, porcentaje de rebote, tiempo de permanencia del usuario en la página, y otra información de gran utilidad. Con esos datos se puede llegar a obtener una gran ventaja competitiva. Aun así, no todas las empresas tienen a su alcance la posibilidad de recopilar tanta información, y las que disponen de grandes bases de datos partirán de una posición más privilegiada.

    Problemas a los que se enfrentan los responsables de marketing

    Aunque una empresa tenga una situación más ventajosa con respecto a otras marcas, gracias a disponer de mayor cantidad de datos recogidos, también se encuentra en su camino una serie de problemas. Uno de esos grandes problemas es el llamado tiempo real.

    Los responsables de marketing basan sus estrategias en el omnicanal. Este concepto es todo un desafío para las empresas, y consiste en llegar a los usuarios a través de los nuevos canales disponibles gracias a las tecnologías que estos utilizan. Por tanto, las empresas pueden crear un blog, usar las redes sociales, las tiendas digitales o el correo electrónico, entre otras herramientas, para estar totalmente disponibles para los clientes.

    Es necesario también que los consumidores puedan recibir respuestas de la empresa cualquier día del año a cualquier hora del día, y a ser posible que nunca haya falta de stocks. Es conveniente incluso ofrecerles ofertas personalizadas a sus gustos. En resumen, ofrecer al cliente lo que quiere cuando quiere. Para eso se analizan los datos en tiempo real, para advertir a las empresas de lo que deben hacer. Aun así, no todas son capaces de conseguir ese posicionamiento.

    Otros problemas a los que deben poner solución

    Hay que sumar al problema del tiempo real otros que hacen que las empresas se encuentren en situaciones difíciles. Uno de ellos es el presupuesto. No todas las marcas pueden afrontar los gastos que implica la inversión en este tipo de marketing. Otro problema con el que se encuentran es la falta de personal cualificado que tengan los conocimientos necesarios para impulsar el cambio.

    Muchos responsables de marketing coinciden en que, debido a que los avances tecnológicos van muy deprisa, y que los consumidores no tienen del todo claro lo que verdaderamente quieren, es muy complicado llegar a un equilibrio.

     

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