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  • 16
    Abril
    2017

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    actualidad Murcia

    ¿Qué debemos comer en primavera?

    Los alimentos de temporada a menudo son ricos en nutrientes necesarios para el organismo en cada época del año. Es por ello que los expertos recomiendan el consumo especial de algunos alimentos una vez llegada la primavera.

    De entre estos alimentos, destacan especialmente las verduras y hortalizas, es decir, los alimentos verdes, tales como acelgas, alcachofas, espárragos y espinacas entre otros. Se trata de alimentos cuyo consumo hay que potenciar especialmente en esta estación.

    ¿Qué debemos comer en primavera?

    Ensaladas de colores y frutas de todo tipo para la llegada de la nueva estación

    Estos expertos recomiendan para la primavera consumir ensaladas que incorporen diversos colores al plato, con lechugas de diverso tipo y distintas hortalizas, como rúcula, tomate,  zanahoria, etc.

    Además, se trata de una buena época para el consumo de frutas de muy distinto tipo, ya que al fin se puede disfrutar de las frambuesas, fresas y fresones, toda vez que aún se puede seguir consumiendo durante algún tiempo otras como las naranjas. Ello sin olvidar otras frutas que están presentes todo el año, como las manzanas o los plátanos.

    Carnes y pescados, presentes en primavera como en el resto del año

    No se pueden dejar de lado las carnes blancas esenciales, es decir, el pollo, el pavo y el conejo. Por otro lado está el cerdo, una carne magra que resulta más cercana a la carne blanca que a la roja. Carnes especiales de la época son la codorniz, el capó, la oca y el pavo.

    En lo que al pescado se refiere, si es fresco debe ser de temporada. Las mejores opciones son el bacalao, el atún, la merluza, el calamar, el bonito, las gambas y los centollos. El pescado se debe comprar de forma semanal, y una de las raciones se puede consumir en el mismo día para congelar el resto. Por otro lado, el pescado blanco es mejor para congelar que el azul.

    Productos básicos como legumbres y lácteos que nunca pueden faltar

    Alimentos básicos en la alimentación son las legumbres, ya que contienen proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y antioxidantes, además de ser especialmente ricas en fibras.

    También se recomienda consumir lácteos, tales como los yogures, que se deben consumir una o dos veces diarias. Aunque en menor medida también es recomendable tomar queso, al menos un par de veces en semana, o incluso alguna más siempre que sea bajo en grasa.

    Bebidas vegetales y frutos secos para aportar propiedades esenciales al organismo

    Se aconseja tomar bebidas vegetales libres de azúcares añadidos, por ejemplo de coco o de avena. En lo que se refiere a los frutos secos, estos son recomendables también en todas las épocas del año, por su alto aporte de antioxidantes, minerales, vitaminas y grasas saludables para el organismo.

    Especialmente saludables son las nueces, las nueces de Brasil, los pistachos y las avellanas. Siguiendo estos consejos por parte de los expertos, se puede mantener una dieta sana y equilibrada especialmente apta para la primavera.

     

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