Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 21
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Murcia

    Papel pintado, un sinfín de posibilidades para diseño interior

    Cuando una persona decide cambiar el aspecto de las paredes de su vivienda, lo primero que piensa es en usar pintura de algún color que le guste y vaya a encajar con la decoración. Sin embargo, también existe la opción de poner papel pintado.

    A la hora de utilizar este producto surgen muchas dudas. Su instalación parece una tarea difícil y quitarlo una vez que el usuario se ha cansado de su diseño no parece que sea más sencillo. La limpieza también es un motivo por el cual el cliente no se termina de decidir. Estos conceptos sobre el papel pintado se remontan a años anteriores, cuando los materiales utilizados no eran de la misma calidad que hoy en día. Además, existe un gran número de diseños donde elegir.

    Papel pintado, un sinfín de posibilidades para diseño interior

    La historia que existe detrás del papel pintado

    Su uso se remonta a mucho tiempo atrás, por lo que la técnica de instalación y desinstalación se ha ido perfeccionando a medida que han pasado los años. Gracias al gran avance en la tecnología, son muchas las innovaciones que se han conseguido en este tipo de producto.

    El papel pintado se ha vuelto a convertir en tendencia en los últimos años. Estuvo de moda en la década de los años sesenta, y ahora ha regresado para quedarse. Incluso algunos artistas hacen diseños únicos y originales, por lo cual la variedad de motivos y estampados resulta especialmente amplia.

    Un sinfín de diseños únicos y originales donde elegir

    Como se ha mencionado anteriormente, existe en el mercado una extensa gama de diseños de papel pintado. Dibujos geométricos, lineales, orgánicos o circulares, con una gran cantidad de acabados posibles como metalizados o mates

    Gracias a la era digital es posible su compra a través de Internet. Páginas web como Wallcover.com ofrecen a sus clientes diferentes opciones donde escoger. De esta forma, el papel pintado se puede comprar desde la comodidad del hogar, eligiendo su diseño a través de la web, para su posterior envío…

    ¿Qué ocurre si se mancha el papel pintado?

    La limpieza del papel es una de las preocupaciones que le surgen al usuario en el momento de optar por este producto. Sin embargo, al contrario de lo que se cree, es muy fácil de limpiar. Gracias a los avances tecnológicos, los materiales con los que fabrican los papeles pintados hoy en día hacen de su limpieza una tarea sencilla.

    Por esta razón es muy recomendable su utilización en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Además, el usuario no tendrá que preocuparse de su deterioro, ya que el diseño permanecerá durante muchos años sin perder su esplendor.

    Si te cansas del diseño del papel pintado puedes cambiarlo

    Esta duda también se encuentra en la mente de muchos clientes, ya que piensan que será un auténtico suplicio quitar el papel pintado de una habitación para su posterior cambio de diseño. Esto es una idea errónea. Se puede remover sin ningún problema.

    Un buen consejo antes de empapelar una habitación entera es probarlo en sola una pared, para comprobar cómo encaja con el mobiliario. Hay que tener en cuenta que algunos estampados no quedan bien, según qué tipo de muebles se tenga en la habitación. Una vez elegido el diseño que más se adapte a las necesidades de la casa y al gusto del cliente, seguro que este tardará años en deshacerse de él.

    La gran durabilidad de este producto

    Los usuarios creen que la pintura durará más que el papel pintado. Muchos desconocen las excelentes características que ofrece este último. Es un material muy resistente, que aguanta los roces y la exposición a la luz solar.

    Por esta razón soporta mejor el paso del tiempo, en comparación con la pintura. Es una gran opción si se desea evitar cada año la incómoda tarea de pintar de nuevo toda la casa, para que luzca como nueva.

    Disimula esos pequeños desperfectos de tu pared

    Otra de las ventajas que proporciona el papel pintado con respecto a la pintura es su función de camuflar los daños que pueda tener la pared. Puede disimular desconchones, bultos o incluso agujeros.

    El usuario no tendrá que dar capas y capas de pintura con el fin de que no se noten esos pequeños daños, ya que aun así pueden seguir viéndose. El papel pintado será más útil para tapar este tipo de desperfectos.

    Más ventajas del papel pintado

    Las empresas que se dedican a la venta de papel pintado ofrecen información y asesoramiento a sus clientes, para aclararles todo tipo de dudas y preguntas que le puedan surgir con respecto a la utilización de este material.

    Es un aspecto evidente y a tener en cuenta, que el papel pintado mancha menos que la pintura en el proceso de su instalación. Tan solo es necesaria la utilización de cola para conseguir la adhesión del papel a la pared. Depende del tipo de producto comprado, habrá que poner la cola directamente en la pared o en el papel.

    Es idóneo para colocar en estancias en las cuales los habitantes de la casa pasen la mayor parte del tiempo. Esto hará que se evite el habitual desgaste de la pintura, y por tanto las paredes de la habitación estarán perfectas durante más tiempo.

    ¿Verdad que es una magnífica alternativa a tener presente?

    Se pueden encontrar en el mercado tradicional, y sobre todo en el digital, infinidad de diseños para los diferentes gustos de los clientes más exigentes. Es ideal que el comprador se informe del tipo de papel pintado que debe comprar, según la estancia para la cual lo necesite. Existe un tipo de papel para cada necesidad.

    Los hay muy resistentes, por lo que resultan ideales para las zonas de mucho tránsito. También los hay impermeables, idóneos para las zonas húmedas como los cuartos de baño. Además, estos últimos se limpian simplemente con pasar una esponja. Más fácil imposible.

    Dependiendo del diseño elegido por el cliente, este podrá crear en la habitación un efecto visual, haciendo que esta parezca más amplia. Son muchas las razones que convierten al papel pintado en una excelente opción a tener en cuenta, y que se adapta a los gustos de los consumidores y a las exigencias de las nuevas épocas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook