Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia

    Opciones en línea para solicitar un crédito sin ir al banco

    La complicación de solicitar un crédito bancario, con trámites engorrosos, documentación de por medio que permita demostrar la capacidad para asumir los pagos y varios días de gestión en las instituciones financieras parecen tener una alternativa viable con la opción en línea que ofrecen algunas empresas para el otorgamiento de crédito inmediato y sin mayores requisitos. Dos de estas instituciones ofrecen desembolsos el mismo día en que se solicitan, usando el potencial de las redes sociales y con un procedimiento ágil y dinámico.   

    Opciones en línea para solicitar un crédito sin ir al banco

    Creando una cultura financiera

    Credilike.me es una empresa que otorga créditos rápidos, y sin mayores requisitos, aun cuando quien lo solicite no tenga un historial en el buró de crédito. A través de un proceso en línea y en unos pocos pasos puede desembolsar desde 2,000 pesos, que pueden ir incrementándose de acuerdo al comportamiento de pago. Además, esta institución busca crear una cultura financiera entre los jóvenes que aún no son usuarios del sistema bancario tradicional. Utilizando internet y las redes sociales ofrece contenidos relevantes que permitan acercar a sus usuarios con el mundo de las finanzas. Con términos sencillos y hablando su propio lenguaje, explica conceptos como el ahorro, la inversión y el emprendimiento entre sus seguidores. 

    La tecnología al servicio del crédito

    Con préstamos que van desde los 1,000 pesos, Kredito24 ofrece desembolsos a los pocos minutos de solicitado. Posee un sistema evaluación crediticia por internet y no otorga el préstamo sin buró de crédito por lo que el historial crediticio es un factor que toman en cuenta para el análisis previo. Pueden desembolsar hasta 3,000 pesos dependiendo del comportamiento de pago del solicitante y los pagos se pueden efectuar a través de banca en línea (SPEI). El pago mediante las transferencias tradicionales puede tardar hasta 48 horas en reflejarse, corriendo el riesgo de que se generen intereses por mora.

    Intereses, comisiones y demás

    La cuota final a pagar es determinada de acuerdo al monto y plazo otorgado. En el caso de Kredito24, el CAT puede llegar a 3900% según lo informado en su página web, siendo uno de los más altos en este tipo de productos. Por su parte, Credilike.me maneja una tasa de interés más baja, que varía de acuerdo al nivel alcanzado en su escalera de confianza, que tiene seis niveles, llegando a ofrecer un interés cercano a los que se ofrecen en las sociedades financieras de objeto múltiple de México. Ambas instituciones especifican la cuota exacta antes de otorgar el crédito, para evitar sorpresas.  

    Estas opciones para acceder a un crédito de una manera fácil, rápida y usando los beneficios de la tecnología permiten hacerle frente al inconveniente de quedarse sin dinero antes de fin de mes. También, cubren la necesidad, cada vez mayor, de acceder a un préstamo que les permita invertir en pequeños negocios o emprendimientos. Además, son una buena alternativa para aquellos jóvenes que aún no cuentan con historial crediticio para que puedan introducirse al sistema financiero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook