Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 10
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia ecommerce

    Nuevas tendencias socioeconómicas derivadas del ecommerce

    El comercio electrónico puede considerarse uno de los principales responsables de las nuevas tendencias de compra que los usuarios están efectuando. A pesar de que las tiendas virtuales llevan en marcha desde hace algunos años, lo cierto es que no ha sido hasta hace un par de estos cuando se ha notado el alto crecimiento que ha cogido.

    Los datos estadísticos sobre ese aumento son relevantes en países como España, ya que en Alemania o Reino Unido (a nivel europeo) la alternativa de comprar online no es una opción sino más bien la norma para los consumidores. De esta manera, cada vez son más las personas que se hacen con todos sus productos a través de los diferentes ecommerce que hay en la red.

    ¿Cuál ha sido la evolución del comercio electrónico en los últimos años?

    Como ya hemos adelantado, la fuerte revolución del comercio electrónico se ha hecho notar en España con relativa potencia en los últimos años. Las tiendas físicas han pasado a un segundo plano y ahora la gran mayoría del público prefiere reservar o hacer la compra a través de Internet atendiendo a lo que ofrecen sus portales favoritos.

    Por otra parte, la diferenciación no solo ha sido con respecto al aumento del consumo online sino con relación de qué tipo de productos compra el usuario. Según algunos estudios recientes, los artículos de bajo coste han pasado de ser los reyes de la fiesta para dar paso a aquellos que son de lujo o que tienen algún carácter exclusivo.

    De esta manera, se puede decir que el perfil del comprador cambia generando una nueva tendencia socioeconómica que ha germinado gracias al comercio electrónico del que tanto nos gusta hablar.

    Nuevas tendencias socioeconómicas derivadas del ecommerce

    ¿Qué comercios se han visto beneficiados por el comercio electrónico?

    Las ventajas del comercio electrónico no solo apuntan al ojo del usuario sino también a los beneficios que se lleva el comerciante cuando da a conocer su producto. Existen negocios físicos que han ganado en potencia cuando se han posicionado en Internet. Espacios tan particulares (y conocidos) como los sexshop online han incrementado sus ventas desde que sus artículos están accesibles desde una página web.

    La lógica, en el caso de este modelo de negocio es comprensible, ya que no todo el mundo se siente libre para ir a comprar a una tienda erótica aquello que quiere y, con la opción de hacerlo desde el sofá de su casa, todos han ganado.

    En cualquier caso, con indiferencia del material que una tienda venda, lo cierto es que los ecommerce están en pleno crecimiento y cada vez se acentúan más la cantidad de clientes que hacen de un espacio web, su portal principal de compra. Dicho esto, puede que estemos ante una nueva era que no deje de evolucionar y con la que tengamos que ir de la mano para no perdernos ninguno de sus detalles e incluso, en un futuro, la tendencia de comprar y reservar desde Internet, acabe con los espacios físicos de venta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook