Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Murcia

    ¡No llevo la tarjeta encima! ¿Puedo sacar dinero del cajero?

    La tecnología no para de avanzar. Todos los sectores del mercado se quieren sumar a la nueva era digital, y la banca no iba a ser menos. Las entidades financieras han ido adaptándose a los nuevos tiempos, por lo que ido actualizando sus servicios. Esto se puede ver en su intento de cambiar la forma de pago en los comercios, pudiéndose realizar a través de los dispositivos móviles y, por tanto, sin la necesidad de utilizar la tarjeta.

    Para que el usuario pueda sacar dinero sin tarjeta, solo debe acudir a un cajero automático y operar con las claves con las cuales usualmente accede a la banca virtual. En algunas ocasiones, y también dependiendo del banco, la entidad financiera enviará un SMS al teléfono móvil del usuario con un código de seguridad, el cual tendrá que introducir en el sistema para poder terminar la operación.

    Pues con las extracciones en efectivo está sucediendo exactamente lo mismo. Algunos bancos han decidido hacer posible que sus clientes puedan sacar dinero de un cajero automático sin tener que llevar la tarjeta en la cartera.

    ¡No llevo la tarjeta encima! ¿Puedo sacar dinero del cajero?

    Una propuesta de lo más interesante si se nos olvida la tarjeta

    Según algunas encuestas, más del ochenta por ciento de los usuarios afirman no salir de casa sin su tarjeta. No obstante, el ritmo de vida tan ajetreado de hoy en día puede hacer que el consumidor se olvide de esta en casa. En estos casos será de gran utilidad tener la opción de extraer dinero de un cajero automático sin la necesidad de llevar encima mencionada tarjeta.

    Los bancos ya se han puesto manos a la obra y han ido adaptando sus cajeros para que esto sea posible. Por lo tanto, el usuario solo tendrá que disponer de un dispositivo móvil compatible con este nuevo tipo de tecnología, para que, en pocos pasos, pueda disponer de dinero en efectivo.

    Obtén tu dinero utilizando tus claves

    Es evidente que la digitalización está cada vez más presente en el sector financiero. Ningún banco quiere quedarse atrás y, por lo tanto, trabajan a diario para ofrecer a sus clientes las nuevas tendencias tecnológicas. De esta manera, hacen posible que sus productos y sus servicios sean de fácil acceso a estos.

    Muchos bancos ofrecen la posibilidad de que los usuarios puedan abrirse una cuenta sin la necesidad de desplazarse físicamente hasta una entidad, y sin tener que rellenar papeles. Todo a través de un formulario online.

    Las tarjetas de débito serán las principales afectadas

    Millones de personas cuentan con tarjetas de débito, las cuales parece ser que quedarán obsoletas en este mundo tan digitalizado. Esto se debe a que las principales funciones de este tipo de tarjetas son la extracción de dinero en cajeros automáticos y el pago en comercios, operaciones que ya hoy en día pueden hacerse sin ellas.

    Sin embargo, todo esto llevará su proceso de adaptación, ya que hay muchos clientes que siguen desconfiando de este tipo de tecnología y, además, todavía quedan muchos cajeros automáticos por actualizar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook