Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 10
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet Murcia seguridad

    Los ladrones sacan partido de los video tutoriales en Internet

    Las buenas ventajas que ofrece un video tutorial en Internet son conocidas y aprovechadas por todos. Hace unos años era completamente impensable que, en el caso de que no supiésemos hacer una labor, fuéramos a un espacio online dónde lo tendríamos de inmediato. Desde siempre han existido programas en la televisión que nos han servido de ayuda pero en este caso, había que esperar a que lo emitiesen.

    Ahora, gracias a los usuarios que se toman la molestia de exponer públicamente los trucos que conocen, todo es mucho más sencillo. Sin embargo, este detalle no siempre juega en beneficio puesto que el vandalismo ha aumentado considerablemente en los últimos años potenciado por esto.

    Los ladrones sacan partido de los video tutoriales en Internet como cualquier otra persona y esto preocupa sobre todo por la intimidad de las casas. No sería la primera vez que se habla de un allanamiento de morada gracias a que la persona en cuestión, ha visto cómo abrir una puerta ajena por Youtube.

    Los ladrones sacan partido de los video tutoriales en Internet

    ¿Cuáles son las medidas que se deben tomar ante esta nueva forma de robar?

    Teniendo en cuenta que los vídeos de los que hablamos muestran paso a paso cómo abrir una puerta, el nivel de estrés puede ser mucho más grande. Sin embargo, los cerrajeros de Madrid (lugar dónde se dan muchos robos) se han manifestado ante las autoridades para advertir de la peligrosidad de tales documentos. No obstante, también se ha hecho en muchas otras ciudades dónde la población está en alerta.

    Si apuntamos a las medidas que debemos tomar ante esta nueva forma de robar, debemos decir que es bueno seguir los consejos de los profesionales. Los cerrajeros saben bien hacer su trabajo y a menudo dejan sus reseñas en la red para que podamos evitar este tipo de altercados.

    Por otro lado, buscar cerraduras más sofisticadas puede ser una buena alternativa para quiénes estamos aterrorizados con la idea de que nos roben o que entren en nuestra casa porque la puerta sea muy vieja.

    Cerraduras mecánicas, ¿la mejor solución para los atracos?

    Las nuevas tecnologías no se limitan a lo que podemos encontrar en Internet sino que también se han traspasado a nuestra dinámica de vida. La sofisticación en cerraduras para la vivienda es una de las iniciativas más buena que han tenido los fabricantes para lograr los objetivos que se plantean a la hora de saber que hay un aumento considerable de robos.

    Por otra parte, es interesante que también valoremos la idea de cambiar la cerradura más a menudo en el caso de que queramos quedarnos con la clásica porque de esta manera, podremos ir ganando seguridad. En cualquier caso, se están tomando medidas con este tipo de vídeos para que no afecte de manera directa a la población pero aun así es bueno que vigilemos al máximo por estar bien y sobre todo, porque no nos pase nada dentro de nuestra casa ni a nosotros ni a los nuestros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook