Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    Los huertos urbanos han llegado para quedarse

    Los huertos urbanos se han convertido en una alternativa perfecta para comer sano y llevar una dieta más que equilibrada. Disfrutar de una buena variedad de alimentos pero que a su vez éstos sean saludables y nos permitan estar completamente en forma es algo que buscamos todos y que cada día se está poniendo más de moda hasta el punto en el que hemos visto cómo se marca tendencia con ello.

    Esta iniciativa no es nueva y es que desde hace algunos años hemos comprobado cómo cada vez hay más alternativas para que las personas cultiven e incluso, para aquellos que no disponen de un espacio aparente en casa o bien en el hogar pueden compartirlo de manera comunitaria, también se han establecido algunos campos en los que las personas pueden sembrar semillas y de esta manera, contar con su apartado de huerto.

    Los huertos urbanos han llegado para quedarse

    ¿Cuáles son los beneficios de los huertos urbanos?

    Montar un huerto urbano es una actividad de lo más interesante para aquellas personas que quieren no solo cuidar su alimentación sino saber qué están comiendo en todo momento. Los productos químicos que se le echan a las frutas y verduras industrializadas pueden llegar a conservarlas mucho más tiempo pero a la larga nos damos cuenta de que esto puede afectar a nuestro sistema inmunológico.

    Los beneficios de que dispone este tipo de huertos es precisamente uno de los grandes atractivos que le encuentran las personas. Si tenemos en cuenta que seremos dueños y señores de todo lo que pasa por nuestra cocina ya estamos dando una razón de más por la que organizar nuestra propia siembra.

    Por otra parte, dentro de las ventajas económicas que supone para la persona en cuestión debemos decir que los huertos urbanos nos permiten la opción de gastar menos en la cesta de la compra puesto que siempre que invirtamos en semillas y después, con el riego y los cuidados ya tendremos los alimentos y en cambio, no habremos gastado demasiado.

    Huertos urbanos, mucho más que una moda pasajera

    En una primera instancia, cuando se empezaron a crear los huertos urbanos como tal muchos pensaron que íbamos a tener una moda que con el tiempo pasaría y se volvería de esta manera a la siembra tradicional. Sin embargo, la cantidad de ventajas que se ofrecían a los consumidores fue lo que hizo que cada vez se extendiese a más partes del mundo.

    Actualmente disponer de un huerto es una de las grandes ambiciones de muchos individuos que quieren cuidar su cuerpo pero sobre todo disponer de una lista de alimentos saludables con los que su organismo esté activo y sano. De esta manera, nos hemos encontrado con personas que se han esforzado en contar con un pequeño espacio dónde poder sembrar frutas y verduras y así, no solo ganar en salud y conocimientos sobre cómo se deben plantar cada uno de los elementos, sino que también se ha ahorrado en lo que respecta a su economía tradicional. ¿te animas tú con el tuyo?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook