Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad
    Economia
    Murcia

    Llega un nuevo concepto: la ortopedia online

    Somos animales de costumbres y como tales, a veces nos cuesta asumir los cambios que nos llegan desde todos los ámbitos: personales, empresariales…En este sentido tendemos, por ejemplo, a ver un tipo de negocio de una determinada manera y nos cuesta imaginarlo en otro entorno.

    Esto es lo que pasa con el mundo de la ortopedia y las tiendas online. Asociamos este tipo de negocio a un ámbito más tradicional, en concreto, a la tienda física. Sus productos, no tienen los tintes comerciales de los que ofrecen otro tipo de comercios, aquí más que de gustos, tendencias o estética, estamos hablando de cubrir necesidades. Pero esta cobertura, no implica necesariamente que no se puedan operar cambios.

    Llega un nuevo concepto: la ortopedia online

    La mayoría del público no conoce los productos ortopédicos

    Las ortopedias disponen de amplísimos catálogos de productos, cuya diversidad y variedad, nos llama la atención a priori. La razón es que, a su vez, debe adaptarse a una alta demanda, que se traduce en necesidades a cubrir.

    Los grandes avances tecnológicos y de ingeniería llevados a cabo en los últimos años han hecho que determinados sectores, como puede ser la ortopedia, hayan dado un gran paso adelante. En concreto, hay que decir que, el hecho de que se trate de un trabajo de precisión, unido a que sus diseños son bastante complejos, resultan fundamentales a la hora de poder garantizar la mejora en la calidad de vida que los pacientes precisan.

    Hay tantos tipos de productos ortopédicos como necesidades tienen los clientes de este tipo de establecimientos. Algunos de los más conocidos son las plantillas, las sillas de baño, las férulas, las muñecas de sujeción…junto con multitud de accesorios, algunos de los cuales no podemos ni imaginar. El entorno ideal para ofrecer tan extenso abanico de posibilidades puede ser un amplio espacio físico con expositores o un tipo de tienda, a la postre más sencilla e incluso más eficiente, una tienda online.

    Las nuevas ortopedias en formato online

    Este nuevo formato de tienda online resulta muy cómodo para los clientes a la hora de tomar decisiones que mejoren las condiciones de su día a día. No en vano hay que recordar que, a demandar los servicios de una ortopedia acuden desde una madre cuyo niño tiene los “pies planos”, hasta un gran dependiente con unas condiciones ya de por sí bastante desfavorables que, a toda costa, hay que intentar mejorar.

    La intimidad que permite una tienda en línea, cuyos catálogos virtuales ayudan a los usuarios a tomar decisiones mientras están cómodamente instalados en sus casas, supone una novedad sustancial en la modernización de los establecimientos del sector. La información le llega al público, tanto de forma general como detallada y los acerca a las diferentes secciones que componen el negocio.

    A nivel de ventas, también ofrece beneficios, pues permite la creación de catálogos en línea de calidad, que incluyen excelentes fotografías que acercan el producto al cliente, mientras este último recibe información sobre las características y cualidades de lo ofertado.
    En definitiva, un sector complejo que apuesta por la renovación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook