Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 19
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    las matriculaciones en Murcia en el primer semestre

    A lo largo del primer semestre de este año, el número de matriculaciones en la Región de Murcia ha alcanzado la cifra de 13.048 unidades. Esto se traduce en un aumento del 10,14% con respecto al mismo período año anterior. El número de ventas a nivel nacional fue de 667.494 unidades, lo cual supone un aumento del 7,1% respecto a ese mismo período en 2016.

    En el mes de junio se entregaron 2.449 vehículos en Murcia, lo cual representa una progresión del 14,49% en comparación con las cifras del mismo mes en el ejercicio anterior. Desde las asociaciones que han extraído estos datos se explica que este incremento en la entrega de coches se debe al empuje del canal de empresas, y también del de alquiladores, aunque en menor medida.

    Las asociaciones se muestran satisfechas

    Para dichas asociaciones, se trata de unos datos positivos. No obstante, también existe en estas una cierta preocupación por la falta de impulso en lo relativo a las matriculaciones en el canal de particulares.

    No obstante, estos particulares cada día tienen más facilidades para comprar un vehículo a través de Internet, donde a cada momento surge alguna nueva plataforma que permite comprar vehículos nuevos y de ocasión, con toda clase de comodidades.

    las matriculaciones en Murcia en el primer semestre

    Además, el verano es una buena época para comprar un coche, ya que muchas personas precisamente quieren tenerlos para esta época del año. En este sentido, es muy habitual hacer la compra antes de que lleguen las vacaciones.  

    Aumentan las entregas a particulares

    Por otro lado, desde estas asociaciones se apunta a que las matriculaciones continúan sobredimensionadas, tal como viene ocurriendo desde el comienzo del año. Según estas, los objetivos que las marcas han establecido para los concesionarios, están bastante por encima de la realidad del mercado.

    Distinguiendo los canales de mercados, las entregas a los clientes particulares durante el primer semestre de este año alcanzaron la cifra de 308.38, un 2,4% más que el mismo período del año anterior. En junio se registraron 60.432 entregas, un 3,6% más que dicho período en 2016.

     

    Respecto a los tipos de vehículos, en España se compraron 183.386 turismos y todoterrenos en el primer semestre de 2017, lo cual supone un 13,9% más que dicho período en 2016, y 37.075 en junio, un 23,5% más. Las alquiladoras se hicieron con 175.722 unidades en ese período, un 9% más, y 34.290 unidades, un 3,2% menos.

    El modelo diésel va en decadencia

    El diésel sigue perdiendo cuota de mercado en el total de matriculaciones, y a lo largo del mes de junio los modelos de gasolina representaron el 47,7% de las entregas, en tanto que los de diésel supusieron el 47,6%. Los híbridos y eléctricos coparon el 4,5%.

    Durante el primer semestre del año, los vehículos de gasolina lograron una cuota del 45,7%, en tanto que los de diésel alcanzaron el 49,9%, y los eléctricos y los híbridos el 4,4%. Todos los segmentos de mercado han crecido durante este período, excepto los urbanos, los todoterrenos, los medios, los compactos y los monovolúmenes pequeños. Por otro lado, en junio bajaron los compactos, los urbanos, los medios, y los monovolúmenes, tanto grandes como pequeños.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook