Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 20
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Empresas

    La repercusión que tiene el nombre para impulsar un negocio

    Año tras año los resultados estadísticos procedentes del estado confirman que cada vez se crean más empresas. La sociedad está viviendo un periodo de cambio, generando una mayor cantidad de emprendedores debido a la actual situación laboral, que empuja a que las personas inicien sus propios negocios. Pero ante esta tendencia de creación de nuevas empresas es habitual encontrarse con que no todas consiguen superar con éxito los primeros obstáculos con los que se encuentran, como la elección de un buen nombre.

    La repercusión que tiene el nombre para impulsar un negocio

    Un primer paso fundamental

    Elegir el nombre de la empresa es una de las primeras tareas a las que se enfrentan los emprendedores y uno de los retos iniciales que es recomendable superar con acierto. Los profesionales con una larga experiencia en la asesoría a empresas recomiendan que antes de tomar una decisión se busque un nombre que cumpla con una serie de requisitos. Disponer de un nombre efectivo es un punto de apoyo para que un nuevo negocio alcance el éxito, siendo capaz de marcar diferencias e incluso de ser un factor clave a la hora de marcar el tiempo que tardará el negocio en despegar.

    Las bases a tener en cuenta

    Aunque no son los únicos rasgos, las nuevas empresas tienen que asegurarse de que su nombre encaja con una serie de requisitos principales. Por ejemplo, debe ser fácil de recordar y no tener una extensión demasiado larga. Al mismo tiempo, y en esta línea, el nombre no tiene que dejar ningún margen a la mala interpretación. Esto significa evitar posibles errores ortográficos o palabras complicadas de deletrear que no ayuden a que recordar el nombre resulte un proceso natural que no necesite la presencia de ningún factor externo.

    El nombre apropiado para cada negocio

    De la misma manera, un nombre es recomendable que esté relacionado con el sector o el tipo de negocio que se realiza. Cuantas más facilidades se propongan a los clientes para recordar la marca, más posible será alcanzar el éxito. Por eso el nombre tiene que ser, en la medida de lo posible, algo que tenga sentido dentro del contexto del negocio. Por otro lado, el nombre puede incluir una mayor o menor dosis de seriedad o desenfado, resultando importante que sea algo que se encuentre en consonancia con la empresa y su filosofía.

    Para aquellos profesionales que incluso con estos consejos tienen dificultades para elegir un nombre, el uso de un Generador de Nombre para Empresas es una opción que resulta recomendable. Esto permite tener en cuenta una serie de factores y llegar a la conclusión más inmediata sobre qué tipo de nombre encajaría con la nueva empresa. Una elección adecuada ayudará mucho a la nueva empresa en su afán de hacerse un hueco en el mercado y darse a conocer.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook