Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    La psicología y especialidades más demandadas.

    La enorme cantidad de trastornos psicológicos existentes se pueden manifestar a distintas edades debido a los diversos factores, así como los estímulos externos que se encuentran a lo largo de la vida. Si se concentra a la población para hacer un pequeño estudio de aquellos síntomas más tratados por los psicólogos de una zona concreta, podemos hablar de que en lugares como Murcia algunos de los trastornos más repetidos entre los usuarios de servicios profesionales de psicología están relacionados con los factores externos como el estrés, la frustración o la muerte de familiares y seres queridos mientras que, por otra parte, también influyen algunos factores intrínsecos de la persona como la predisposición genética.

     

    La psicología y especialidades más demandadas.

    Los trastornos más comunes en niños


    Autismo. Se trata de una especialidad que enfoca sus actividades especialmente sobre niños y jóvenes que se aíslan para vivir en un mundo interior. La complejidad de este trastorno radica en el difícil acceso a ese mundo propio del joven que requiere la intervención de profesionales especializados.

    La hiperactividad. También conocido como trastorno del déficit de atención, estos niños cuentan con una actividad cerebral desordenada que les condiciona a la hora de concentrar su atención y les dificulta la práctica de las tareas cotidianas. Los afectados se distraen con suma facilidad y necesitan ayuda profesional para enfocar sus actividades.

    Oposición desafiante. En este caso, los niños tienen dificultad para acatar las órdenes y normas impuestas por los adultos y muestran una actitud totalmente negativa y desafiante. Acudir a profesionales con larga experiencia como El Prado Psicólogos es la única forma de evitar los constantes conflictos en la calle, la familia o el colegio.

    Trastornos más comunes en adultos


    Trastorno obsesivo compulsivo. En este caso las obsesiones injustificadas condicionan el comportamiento y limitan el disfrute de la vida a las personas que lo padecen. Las personas que sufren esta dolencia tienen pensamientos obsesivos que controlan por completo su forma de actuar ocupando una gran cantidad de sus horas diarias.

    Ansiedad. Es uno de los más frecuentes pero no por ello menos importante. En estos casos el tratamiento es imprescindible para evitar la autodestrucción derivada de impulsos como la comida o la bebida que la persona utiliza para calmar sus síntomas.

    Trastornos alimenticios. Directamente relacionados con otros problemas como la falta de autoestima, las personas que sufren este tipo de dolencia son incapaces de alimentarse de forma adecuada pudiendo llegar a provocar su propia muerte de forma involuntaria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook