Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Murcia

    La prioridad de los supermercados online: sus usuarios

    Actualmente, las distintas cadenas de distribución ponen todo su empeño en que los clientes llenen la cesta de la compra en sus sitios online como por ejemplo ocurre en los supermercados DIA. La compra online se impone, eirrumpe con fuerza en el ámbito de la alimentación.

    El potencial de crecimiento de este tipo de negocio está más que claro para las empresas del sector, que saben que su futuro pasa inevitablemente por el proceso de digitalización.

    La prioridad de los supermercados online: sus usuarios

    Los negocios de la alimentación comienzan a aceptar su futuro digital

    Bien es cierto que el ámbito de la alimentación se enfrenta a una serie de desafíos que le son propios debido a su logística, y con los que no cuentan otro tipo de industrias. No obstante, ya todos los grandes grupos de distribución, incluso los que menos creían en el modelo de negocio online, se están rindiendo ante la evidencia, lanzando sus propios supermercados digitales.

    Grandes marcas del sector llevan tiempo apostando por sus negocios digitales, y algunas de ellas ya reciben millones de visitas al año. Estas empresas cuentan con miles de referencias, y dan cobertura prácticamente a la totalidad del territorio español.

    Soluciones para responder a la demanda de productos frescos

    La solución más adecuada para grandes almacenes de alimentación en España sin duda se encuentra en el negocio online, donde se pone a disposición del cliente todos los productos disponibles. Con esto, se pueden ofrecer tres modelos distintos de servicio.

    Y como uno de los principales problemas a la hora del shopping de tiendas de alimentación online son los productos frescos, la estrategia se debe centrar en enclavar almacenes logísticos donde más demanda se obtenga. Con esto tendremos cubierto la mayor parte de nuestra clientela, respondiendo así a la demanda de estos productos.

    Supermercados online para todos los gustos y colores

    El supermercado DIA ya está desarrollando su propio negocio online. Asturias ha sido la última región cubierta por esta marca, que se encuentra presente en 18 provincias. Además, la empresa se ha puesto de acuerdo con Amazon Prime Now, para que La Plaza de Dia cuente con su propia tienda en dicho canal.

    También existen otros supermercados que han lanzado sus propios modelos online. En estos casos la tienda online sería un servicio más de la tienda física.

    El usuario merece todas las facilidades

    En unos y otros casos, las tiendas online hacen más que patente su creciente importancia. Los usuarios quieren contar con todas las posibilidades: comprar desde casa y recibirlo en el hogar, o comprar desde casa y recoger la compra en la tienda, o comprar en la tienda y recibir los productos en casa.

    El desarrollo del proceso de compra es indiferente aquí, ya que es preferencia del usuario. Lo realmente importante es que dicho proceso sea lo más fácil posible para el consumidor, que debe tener al alcance de su mano tanto los comercios online como las tiendas de toda la vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook