Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Murcia

    La oftalmología se transforma gracias a las nuevas tecnologías

    Las nuevas tecnologías han revolucionado prácticamente todos los sectores que se pueden imaginar, y el de la oftalmología no iba a ser menos. Gracias a la transformación tecnológica, cada vez es posible hacer diagnósticos más precoces, y los resultados quirúrgicos sean mejores.

    Así lo afirmaron aspectos en este ámbito, que se reunieron recientemente con ocasión de una jornada sobre salud y tecnología, tanto con pacientes como con sociedades científicas.

    La oftalmología se transforma gracias a las nuevas tecnologías

    Casi un millón de personas con enfermedades visuales, y 70.000 con ceguera legal

    Son casi un millón las personas en España que padecen una discapacidad visual de algún tipo, a causa de enfermedades de tipo retiniano, tales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la alta miopía o la retinopatía diabética.

    Por otro lado, unos 70.000 españoles sufren de ceguera legal, es decir, han perdido la visión en uno o los dos ojos. Se considera ceguera legal cuando dicha visión está por debajo de una agudeza visual de 20/200 (0,1).

    Tecnologías que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes

    Según afirmó una importante experta durante la jornada antes mencionada, gracias a la innovación tecnológica en oftalmología, se dispone de métodos diagnósticos más precisos, así como de herramientas que han permitido mejorar los resultados quirúrgicos de los pacientes.

    Durante el evento quedó constancia del esfuerzo realizado por el sector de la tecnología sanitaria, para desarrollar tecnologías innovadoras que mejoren la salud, así como la calidad de vida de los pacientes oftalmológicos.

    Los retos que enfrenta el sector de la oftalmología

    Otra experta indicó que la innovación llevada a cabo por las empresas de tecnología sanitaria, han provocado una revolución en el ámbito de la oftalmología que ha dado lugar a una mejor práctica clínica, así como un importante avance frente a las patologías de tipo ocular.

    No obstante, según esta, aún es necesario dar respuesta a problemas tales como las enfermedades de tipo degenerativo de la visión, así como promover los avances en el campo de la neuroprotección. También se precisa asumir algunos retos, como la medicina regenerativa ocular, la cual se revela como el camino de un futuro no demasiado lejano.

    Los avances que vienen de camino según los expertos

    Por otro lado, los expertos también pusieron de manifiesto que las últimas investigaciones llevadas a cabo en el sector de la oftalmología se han centrado en la cirugía refractiva y de catarata, así como en el abordaje quirúrgico del glaucoma.

    Según afirmó concretamente uno de ellos, a lo largo de los próximos años, se esperan avances en los láseres de femtosegundo para la operación de cataratas, así como para la corrección de defectos de tipo refractivo.

    También según el mismo experto, se esperan innovaciones en el campo del diseño y de los materiales de lentes intraoculares, así como en los equipos, que den la posibilidad de practicar una cirugía más segura y eficiente, no solo en la retina sino también en el polo anterior.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook