Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    La incertidumbre política influye en las vacaciones

    El verano ya está aquí, pero la respuesta a cuál será el partido que gobierne en España durante los próximos cuatro años no parece estar demasiado cerca. Y aunque parece que son dos temas que no tienen demasiada relación, un tercio de los españoles asegura que esta situación le influye a la hora de planificar sus vacaciones. Un 21% afirma que será más cauto gastando, mientras que un 11% no decidirá si viaja o no hasta que la situación se aclare un poco.

     

    Las costas españolas, nuestro destino favorito

    Casi el 50% de lo españoles se dirigirá durante las vacaciones de verano a algún punto de la costa de nuestro país, mientras que sólo un 27% optará por el turismo de interior. Se trata de unos datos que no sorprenden demasiado teniendo en cuenta el clima de nuestro país, en el que el calor arrecia durante  los meses estivales haciendo que las playas sean el mejor destino. Aún así, el turismo de interior ha crecido 9 puntos con respecto a los datos del año anterior, demostrando que cada vez son más los que optan por algo diferente.

    La incertidumbre política influye en las vacaciones

    El pago móvil, cada vez más en auge

    Aunque la forma de pago más común de los españoles durante las vacaciones sigue siendo la tarjeta de crédito, utilizada por un 53% de los viajeros, las nuevas tecnologías como el pago por móvil se van haciendo un hueco cada vez más importante. De hecho, un 19% de los españoles tiene ya alguna aplicación de pago por móvil instalada en su smartphone, aunque sólo la mitad de ellos pretende usarla en las vacaciones.

    La comodidad ya la rapidez son los principales puntos a favor de esta forma de pago, mientras que la falta de confianza y seguridad es lo que más tira hacia a tras a los usuarios a la hora de utilizar el móvil para pagar los gastos de sus viajes.

    La mayor parte de nuestro presupuesto de viajes se la llevan el transporte y el alojamiento, aunque los restaurantes y las actividades ocio se encuentran también entre nuestros principales gastos durante las vacaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook