Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 29
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Educación

    La educación a un click gracias a internet

    Desde sus inicios, Internet revolucionó la sociedad en la que vivimos. Facilitó el acceso a la información, permitió realizar trámites de diversa índole desde casa e incluso fomentó una gran revolución en el mundo educativo.

    Actualmente, en la red hay muchos cursos, tanto de pago como gratuitos, que permiten a cualquier persona seguir aprendiendo incluso cuando no se dispone de mucho tiempo. En este sentido, incluso pueden encontrarse plataformas como, por ejemplo, mundoprimaria, en las cuales los infantes pueden aprender a través del juego.

    La educación a un click gracias a internet

    Ventajas de la educación online

    Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de educación son las siguientes:

    Mayoritariamente, los cursos online, a diferencia de los presenciales, ofrecen una mayor flexibilidad en referencia al plazo de entrega de las tareas que deban realizarse.

    Los cursos realizados a través de Internet no requieren desplazarse a ningún sitio para realizarlos, motivo por el cual la inversión será mucho menor.

    A diferencia de los cursos convencionales, estudiar online permite que cada persona se gestione el tiempo de forma individual, adaptándolo a sus propias necesidades.

    La aparición del e-learning ha permitido ofrecer una gran variedad de cursos, de temáticas muy diversas, fomentando que cualquier persona pueda encontrar el que más le guste.

    Consejos para sacarle mayor partido a la educación en línea

    A la hora de decidirse por realizar un curso en Internet es muy importante tener en cuenta una serie de consejos como los siguientes:

    En primer lugar, es imprescindible disponer de unos conocimientos medios sobre las nuevas tecnologías. Sobre todo, se tiene que aprender a usar las herramientas ofimáticas y la plataforma en la cual se imparta el curso en cuestión.

    En segundo lugar, es muy importante saber encontrar la forma de estudiar más adaptada al estilo personal de cada uno, de manera que no se encuentren mayores dificultades a la hora de realizar un curso en Internet.

    Finalmente, es imprescindible saberse gestionar el tiempo de forma eficaz, ya que no habrá ningún profesor que recuerde continuamente las tareas a realizar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook