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  • 05
    Febrero
    2017

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    Murcia

    La dieta vegana, una mejora para nuestra salud

    Es innegable que, en la actualidad, existen cada vez más tendencias en orden a lograr un mejor estado de salud de las personas. Proliferan en todo el mundo y, mientras para algunos solo es una simple moda, otros hacen de ellas una auténtica forma de vida.

    Los veganos se oponen frontalmente a todo tipo de violencia contra los animales, con independencia de que la misma se ejerza  con fines alimenticios, de vestido o calzado o para investigación científica.

    En coherencia con ello,  se abstienen de comer cualquier tipo de  alimento de origen animal, lo que incluye lácteos y huevos, que sí son consumidos por los vegetarianos y que es un motivo de diferencia entre ambos.

    La dieta vegana, una mejora para nuestra salud

    ¿El veganismo es un radicalismo?

    En contra de lo que muchos piensan, los veganos ni son radicales, ni están privándose  de una apropiada nutrición, en la medida que su dieta incluye todo lo necesario para mantenerse saludables y fuertes.

    Quienes siguen sus pautas, empiezan a estar un poco cansados de que se critique abiertamente su forma de alimentarse y de vivir, en la mayoría de ocasiones, desde el total desconocimiento.

    En la práctica, adoptar este estilo de vida es sinónimo de salud, de evitar dolencias cardiovasculares así como diversos tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis y algunas enfermedades de la piel como el acné y la psoriasis. Dejar de lado la carne, el pescado, los lácteos y los huevos, definitivamente, es un acierto.

    Ventajas  del veganismo

    Recientes estudios demuestran que las dietas basadas en vegetales, en las que abundan recetas como la tempura de verduras, son altamente beneficiosas para la salud humana, por cuanto los nutrientes de los mismos aportan energía al organismo y su contenido calórico son realmente bajos.

    En cuanto a frutas, legumbres y verduras, aportan vitamina B12, que resulta esencial para el organismo al estar involucrada en el metabolismo de la energía así como en otros procesos biológicos relacionados. En los alimentos vegetales fortificados se encuentra con facilidad.

    El quid de la cuestión radica en corregir las deficiencias que el hecho de no consumir alimentos de origen animal, pudieran causar en el organismo. En esta línea, es de vital importancia buscar vegetales que contengan omega 3, ácido graso que el cuerpo asimila al ingerir, entre otros productos, el pescado.

    Otra de las ventajas que se observan es que la fibra que  proporcionan frutas y verduras, facilitan el tránsito intestinal, lo que evita problemas de estreñimiento y regulariza el sistema digestivo. Al limpiar el sistema intestinal, se eliminan del cuerpo los residuos de alimentos.

    Junto a lo expuesto, hay un razón que se alega como fundamental  y que es terminar con  el sufrimiento del resto de seres vivos, cuyas existencias pretenden que dejen de ser una pesadilla en las que se les críe entre rejas, se les robe la leche perteneciente a sus crías, se les arrebate la vida a estas últimas en los primeros meses o años de vida, se les cebe o se les obligue a vivir en espacios insalubres.

     

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