Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 14
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia reciclaje

    La cultura del reciclaje al rescate del medio ambiente

    La conciencia sobre el reciclaje y la reutilización de los productos ha crecido notablemente y es que no solo las personas individuales o las empresas centradas en la materia son las que han potenciado este hecho sino que además, hemos visto cómo los diferentes gobiernos se han concienciado de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

    Las ventajas medioambientales de la reutilización y el reciclaje de los diferentes materiales son muchas y sobre todo, se dejan notar muy correctamente en el medio con la idea de que gracias a esta nueva conciencia, el desarrollo sostenible pueda ser una realidad cada vez más clara y que no sorprenda a nadie.

    La cultura del reciclaje al rescate del medio ambiente

    ¿Cuáles son los beneficios del reciclaje y la reutilización de los materiales?

    Si tenemos en cuenta que lo que estamos buscando con el reciclaje de los diferentes materiales que ya se usaron es poder ayudar al medio ambiente, ya contamos con el beneficio principal del que deberíamos estar hablando. En la construcción de un coche se utilizan una buena cantidad de artículos que con el tiempo incluso han ido en aumento, por tanto cuanto más se produzca, mayor número de polución vamos a tener pero, ¿y si la gran mayoría de ellos se reciclaran o se volvieran a utilizar?

    El motor, los asientos, textiles, los neumáticos, la chatarra o las baterías son algunos de los elementos que pueden reciclarse en la fabricación de un coche, por tanto, es interesante que sepamos cuáles son los materiales más demandados y de esta manera, poder contar con una empresa o un espacio en el que se potencie la reutilización de todos estos.

    Por otro lado, también se pueden reciclar los aceites y combustibles así como los diferentes líquidos que le hacen falta para su funcionamiento. De esta manera se sabe que al menos el 95% de la composición de un vehículo se puede reciclar por completo, por tanto, resulta más que interesante que todos estos materiales tengan su opción al reciclaje y también a la reutilización del producto.

    ¿Cómo puedo reciclar a favor del medio ambiente?

    Seguimos hablando de vehículos ya sean industriales o particulares, en el caso que quieras buscarte la manera de conseguir  material reciclado, lo ideal es que te acerques a un centro especializado como desguaceparis.com, donde si estás buscando una pieza X la podrás encontrar facilmente y que aunque ésta sea de segunda mano, esté debidamente reciclada y cuente con los estandares homologados.

    Apoyar el medio ambiente para su desarrollo sostenible es una tarea que debería preocuparnos a todos, por tanto, si lo que quieres es que el día de mañana las nuevas generaciones cuenten con un mundo mejor, sin duda debes poner todo de tu parte y, en el caso de los vehículos sin duda tienes muchísimas alternativas para que poco a poco puedas ayudar en el cometido y tú también estés contribuyendo al bienestar no solo de los tuyos sino para ti mismo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook