Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 13
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Consumo

    La confianza del consumidor continúa cayendo en picado

    Por mucho que desde las cúpulas políticas nos intenten convencer de que ya hemos salido de la crisis, la realidad es que la percepción de los españoles es muy diferente. Y la prueba de ello la encontramos en el barómetro del CIS, que ha indicado la cuarta caída consecutiva del índice que muestra la confianza de los consumidores.

    Curiosamente, pese a que la situación económica parece haber mejorado un poco, el índice de confianza de los consumidores ha descendido considerablemente desde abril del año pasado. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la caída ha sido constante durante los 4 meses que han sido controlados durante este 2016.

    La confianza del consumidor continúa cayendo en picado

    El motivo por el que la confianza no para de caer es que, aunque los indicadores económicos parecen estar un poco mejor que hace algún tiempo, la realidad es que esta mejora no se ha dejado ver aún en las viviendas de los españoles. Y además, la mayoría no ven ninguna posibilidad de que vaya a mejorar pronto.

    Más de la mitad de los españoles no consigue ahorrar

    Según los datos demostrados por el barómetro del CIS, un 60% de lo españoles no consigue ahorrar nada a final de mes, lo que hace que no puedan confiar en que la economía y el consumo vayan a mejorar a corto o medio plazo. Por ello, no resulta raro que sólo el 4,5% de los encuestados esté planteándose la compra de una casa, a pesar de que son muchos los que piensan que el precio de la vivienda va a bajar en los próximos años. Pero si no tienen estabilidad en sus propias viviendas, obviamente no van a plantearse la compra de otra.

    Y es que sólo un 14,5% de los españoles asegura haber encontrado alguna mejora en la economía de su hogar en los últimos 6 meses, que se debe en la mayoría de los casos a que alguien haya encontrado empleo. Una muestra más de que todos los cambios económicos que han tenido lugar en los últimos años no han servido para que los españoles empiecen a sentirse un poco menos agobiados por la situación de sus hogares.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook