Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    He sufrido un accidente de tráfico, ¿qué tengo que hacer?

    Desplazarse con un vehículo conlleva siempre el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, con independencia de si se va al volante o si se es acompañante del conductor. Ante un hecho de estas características, resulta de vital importancia reunir todas las pruebas posibles para su acreditación.

    Dichas pruebas pueden ser de todo tipo, siendo algunas de las principales grabaciones, testigos, fotos y por supuesto el número de matrícula del otro vehículo implicado en el accidente. Además de todo lo anterior, según los expertos conviene tener en cuenta los siguientes consejos ante un accidente de tráfico.

    He sufrido un accidente de tráfico, ¿qué tengo que hacer?

    Lo primero: llamar a la Policía a la mayor brevedad

    Tan pronto como se produzca el accidente se debe llamar a la Policía, para que aparezca en el lugar de los hechos y elabore un atestado con todos los datos. Hay que tener en cuenta que existen detalles que estos profesionales pueden recoger, y que a los implicados les pasaría desapercibidos.

    No dejes escapar a los testigos, y consigue una vía de contacto con ellos

    Por muy claro que pueda parecer cómo se ha producido un accidente, cuando se trata de determinar el grado de responsabilidad de las personas que se han visto envueltas en él, es muy común que existan distintas versiones y toda clase de contradicciones entre ellas.

    Es por ello que resulta fundamental contar con testigos, al menos dos para que el uno pueda apoyar al otro en su testimonio. Debería tratarse de dos personas que no guarden relación con los implicados, y resulta fundamental pedirles algunos datos para poder mantener el contacto con ellos.

    Mantén la calma a la hora de declarar

    Toda la información obtenida por la Policía será recogida por esta en el correspondiente atestado policial. Es por ello que hay que cuidarse respecto de lo que se le dice desde el primer momento, ya que una confusión debida a los nervios puede ir en contra de quien la manifiesta. Antes de firmar, es necesario leer con detalle  todo lo que se dice para, en su caso, poder hacer las rectificaciones pertinentes.

    Antes de aceptar una indemnización, déjate aconsejar por un abogado

    Otros actores siempre implicados en un accidente de tráfico son las compañías aseguradoras, que suelen proponer una indemnización a la persona perjudicada. Si se acepta dicha suma de dinero, se está renunciando a la posibilidad de acudir a los Tribunales. Es por ello que, antes de tomar dicha decisión, se debe hablar con abogados de accidente de tráfico como los que se puede encontrar en reclamacionesseguras.es,que asesoran acerca de si la indemnización ofrecida es adecuada, o si se puede aspirar a una mejora en la misma.

    Reúne los partes médicos y demás documentos que guarden relación con estos

    Las lesiones sufridas en el accidente son el factor mediante el cual se mide la correspondiente indemnización. Se tienen en cuenta los días que no se ha podido estudiar o trabajar, los que se ha estado con molestias, las posibles secuelas y los gastos, tanto materiales como médicos. Es por ello que se deben guardar todos los partes médicos generados desde el primer momento, una vez producido un accidente. Aquí hay que incluir partes de rehabilitación, facturas y cualquier otro documento relacionado.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook