Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 02
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia Declaración de la Renta

    Hacienda avisa sobre las casas en alquiler anunciadas online

    En Internet es posible encontrar un gran número de anuncios de viviendas en alquiler, algunas de las cuales no están correctamente reguladas y los rendimientos de las mismas no se declaran. Pero Hacienda parece estar dispuesta a acabar con esta economía sumergida del alquiler y va a empezar a echar un vistazo a los portales de alquiler en busca de personas que no estén siguiendo a raja tabla la legislación fiscal.

    Hacienda avisa sobre las casas en alquiler anunciadas online

    Hay que declarar las viviendas en alquiler anunciadas en internet

    Con esta intención la Agencia Tributaria (AEAT) ha incluido, entre los muchos cambios que encontramos este año en la campaña de declaración de la renta, un mensaje relacionado con esta cuestión entre los datos fiscales que reciben los contribuyentes para aquellas personas que tengan viviendas en alquiler anunciadas en portales en internet.

    No es la primera vez que la Agencia Tributaria intenta recordar a los contribuyentes que deben declarar ganancias que tradicionalmente no se hacían. Por ejemplo, hace dos años empezaron a enviarse mensajes a aquellos que contaban con planes de pensiones en el extranjero. No se trata, por tanto, realmente de una novedad, sino más bien de una adaptación a las nuevas situaciones con las que nos encontramos con la aparición de Internet.

    La AEAT quiere que internet deje de ser un paraíso de economía sumergida

    Lo que indicará el mensaje enviado por la Agencia Tributaria es que tienen datos de que el contribuyente ha anunciado viviendas en alquiler en diferentes medios como Internet, y que los beneficios procedentes de dichos alquileres tienen que se declarados. En el caso de que no sea así, Hacienda tendría datos suficientes para realizar una investigación, que podría conllevar una sanción importante. Se espera así que Internet deje de ser el paraíso de la economía sumergida en el que se ha convertido en los últimos años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook