Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia marketing Murcia

    Google y la efectividad de palabra clave en búsquedas

    Hoy en día es un gesto que hacemos prácticamente todos los días abrir un buscador de internet y escribir una palabra para obtener información al respecto. Pero no es menos cierto que a veces esa búsqueda es infructuosa porque quizás no hemos realizado la búsqueda de la manera más adecuada. Por eso aquí van unos consejos para realizar una búsqueda efectiva de palabras clave.

    Google y la efectividad de palabra clave en búsquedas

    Consejos para una búsqueda efectiva de palabras clave

    Es esencial definir correctamente las palabras clave que se deben utilizar. Tener algo de conocimiento sobre el tema del que necesitamos información nos ayudará a elegir mejor la palabra clave y así refinar al máximo la búsqueda para no perderse en miles de páginas que no llevan a nada. 

    Por otra parte, el uso de comodines es muy útil. Por ejemplo, poner las palabras clave entre comillas significa que queremos que aparezcan sólo los resultados que contengan las palabras clave exactamente como se han escrito; el signo más, sirve para que se muestren sólo los resultados que contengan todas las palabras que se han escrito; el menos antes de una palabra, la excluye de los mismos y el asterisco sirve para que el buscador complete la búsqueda con cualquier palabra que coincida con el resto de la búsqueda.

    Otro consejo es utilizar la búsqueda avanzada para filtrar los resultados según nos interese. Por ejemplo, por fecha para centrarnos en los de fecha que nos ocupe, por idioma para excluir los de otras lenguas, por formato si se buscan imágenes, videos, blogs,... etc. De este modo la lista de resultados se reducirá considerablemente y no habrá que perder tiempo comprobando miles de resultados infructuosos.

    Ejemplo de búsqueda

    Imaginemos que buscamos sillas de ruedas baratas, pero no nos interesan anuncios de particulares vendiendo sillas de segunda mano, sino tiendas especializadas donde poder comprar on-line, ya que preferimos que nos la traigan a casa. Entonces, lo mejor es ayudarse de la búsqueda avanzada para evitar resultados irrelevantes. Allí, filtramos por idioma eligiendo español, y como palabras de búsqueda ponemos, por ejemplo, ortopedia online sillas de ruedas. Pedimos también que las palabras clave aparezcan en la URL. Esta búsqueda nos lleva a la página ortopedia-online/sillas de ruedas, y ya podemos buscar sillas de ruedas baratas en esta web tal y como necesitábamos, evitando resultados irrelevantes, y no perdemos tiempo comprobando un montón de páginas que no contienen la información que

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook