Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    Google podría volver a China

    Google es, sin duda, una de las empresas más grandes nivel mundial. Sin embargo, curiosamente vive de espaldas al mayor mercado del mundo, China. Esto se debe a que los responsables de la compañía no estaban de acuerdo con las políticas del país asiático en materia de privacidad, seguridad y censura, por lo que en 2010 decidieron retirar todos sus servicios del acceso a los usuarios del país asiático.

    Google podría volver a China

    El regreso no está tan lejos

    Aunque pareció que la decisión era definitiva, el expresidente de la compañía Eric Schmidt reconoció en un acto reciente que Google está trabajando para volver al mercado Chino. La decisión definitiva de volver o no volver dependerá de las autoridades chinas, con las que se está tratando de llegar a un acuerdo.

    En realidad, la situación no ha cambiado mucho desde la decisión de abandonar China en 2010, por lo que el regreso no va a ser cosa de un día para otro. Pero sí que es probable que en un futuro no muy lejano el buscador vuelva a tener su lugar en el gigante asiático.

    La telefonía, el sector más crítico

    El sistema operativo Android, también de Google, es uno de los más utilizados en el mundo, y como no podía ser de otra manera también en China. Pero los móviles que se venden en ese país no llevan incluida ninguna de las aplicaciones de Google, como Maps, Gmail o el propio buscador, por no adaptarse a las condiciones de la censura.

    Por lo tanto, se está perdiendo una gran cantidad de usuarios potenciales que Google no está dispuesto a dejar ir así como así. Por lo tanto, la opción de regresar a China podría estar motivada en gran parte por el mercado móvil.

    Apple y Microsoft, los grandes beneficiados

    Quienes han salido ganando con la marcha de Google de China han sido Apple y Microsoft, que han aprovechado para lanzar sus servicios en el país y hacerse con uno de los mayores mercados del mundo. Evitar esta competencia podría ser otra de las motivaciones de la compañía del buscador para plantearse el regreso al gigante asiático.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook