Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 20
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    Facebook potencia sus grupos de compra-venta

    Todos los que estamos leyendo este artículo sabemos bien en qué consiste Facebook y cuáles son sus utilidades. Desde hace algunos años, esta red social se ha convertido en una auténtica referencia para estar en contacto con quiénes tenemos lejos, hacer alguna que otra amistad nueva o estar al día de las noticias de mayor actualidad.

    Sin embargo esta herramienta quiere ir un poco más allá dentro de sus posibilidades y conseguir poco a poco, hacerse con todas las categorías posibles. De esta manera, los grupos de compra-venta son el apartado que más se está patrocinando en el último tiempo logrando muy buenas conversiones al respecto.

    Facebook potencia sus grupos de compra-venta

    ¿Qué son exactamente los grupos de compra-venta de Facebook?

    Seguramente hayas escuchado hablar en más de una ocasión de lo que son los grupos de Facebook. Desde poco después que este fenómeno social saliese a la luz se le fueron añadiendo connotaciones y utilidades de dónde los grupos de por sí, han tenido muy buenos resultados. Con opciones y temáticas de lo más dispares, hoy en día podemos hacer casi de todo gracias a este añadido del producto de Mark Zuckerberg.

    Los grupos de compra-venta de Facebook son como cualquier otro, pero con la particularidad de que se pueden comprar y vender cosas de todo tipo. En un momento en el que el mercado de segunda mano o los productos low cost se están valorando tanto, promocionar un apartado así puede dar muchas garantías tanto a la gigantesca red social como a los usuarios que quieran comprar cosas.

    Al realizar una publicación el vendedor podrá añadir imágenes del producto que quiere vender, añadir un precio para más tarde informar al resto de miembros que están en el grupo de si éste se ha vendido o aún pueden comprarlo. Desde el mapa podremos localizar esos conjuntos de Facebook que hay más cercanos a nosotros y ver qué es lo que ofrecen.

    ¿Cuáles son las ventajas que tienen los grupos de compra-venta de Facebook?

    Aunque hace un año que esta opción está disponible en Facebook, no ha sido hasta hace unos meses cuando se ha comenzado a potenciar y sobre todo, la propia red social fuese la que estuviera pendiente de las promociones a favor de ella.

    Por el momento no hay demasiados grupos -a nivel masivo, se entiende- en los que comprar y vender cosas desde Facebook pero con la cantidad de usuarios con los que cuenta ésta red social no nos extrañaría que tarde o temprano comenzara a cambiar. Desde relojes de moda mujer hasta una pieza para nuestro ordenador estropeado pero que aún promete unos años de vida, podríamos encontrar en esta nueva utilidad que figura como una amenaza para plataformas tan potentes como eBay.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook