Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 25
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia ecommerce facebook

    Facebook messenger, una estrategia ecommerce en auge

    Los ecommerce cada vez están notando que es más y más importante proporcionar a sus clientes una atención personalizada. Hay que cuidarles, comunicarse con ellos de tú a tú y estar disponibles para que los compradores puedan plantear sus dudas e inquietudes en tiempo real. A la hora de lograrlo no hay nada mejor como sacar partido a herramientas del estilo de Facebook Messenger, que tiene mucho de lo cual beneficiarse.

    Facebook messenger, una estrategia ecommerce en auge

    Grandes posibilidades

    Facebook Messenger es una aplicación tan versátil que está llevando a que sistemas clásicos como el correo electrónico queden en desuso. Para las tiendas online es un medio que abre muchas posibilidades en lo que se refiere a la comunicación con los clientes. Una de las oportunidades se encuentra en el envío de mensajes directos de tú a tú, absolutamente personalizados teniendo en cuenta lo que pueda interesar a los posibles compradores. Esto da pie a crear interés en ellos y en lograr ventas adicionales que de otra manera no se formalizarían.

    La mensajería permite, en otro orden de cosas, actualizar el estado del envío de los pedidos de los usuarios. Así se proporciona una mayor confianza y tranquilidad en el público, que tiene la oportunidad de saber dónde se encuentra su pedido en todo momento.

    Un negocio más directo

    A los clientes les encanta hoy día ver que los ecommerce se esfuerzan por conectar con ellos. Las tiendas de moda comunican a través de apps como Facebook Messenger las últimas tendencias en base al envío de mensajes individuales o de grupo. Así muestran, por ejemplo, las últimas tendencias en monos largos, en vestidos o en calzado. Los clientes las reciben, las analizan y proceden a su adquisición si alguno de esos productos les ha convencido.

    Desde la propia app pueden plantear dudas rápidas. En este contexto tienen la posibilidad de preguntar, por ejemplo, si hay unidades suficientes de la talla que ellos necesitan. Este tipo de atención se proporciona en tiempo real, para que el cliente no tenga que esperar nada más que unos minutos. Porque si algo se ha confirmado como tendencia en el ecommerce es que a los clientes no les gusta esperar más tiempo del necesario.

    La facilidad que propone el entorno de Facebook Messenger garantiza que esta atención al cliente se pueda resolver en pocos minutos. Y lo mismo se puede aplicar si se habla de gestión de devoluciones, de pedidos especiales o de cualquier otro tipo de servicio relacionado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook