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  • 28
    Mayo
    2016

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    Economia marketing Murcia

    Errores comunes en el marketing móvil

    Cada vez es más común que naveguemos por Internet desde nuestro teléfono móvil. Y esto ha provocado que las acciones de marketing online se esté desplazando también hacia dispositivos como smartphones y tablets. Pero, dado que se trata de técnicas de marketing bastante nuevas, la realidad es que muchos profesionales se encuentran aún un poco perdidas en ellas, y hay algunos errores que se comenten constantemente.

    Hace unos años, cuando los teléfonos móviles únicamente permitían hacer llamadas y enviar SMS, era normal que el marketing móvil fuera bastante limitado, pero ahora que las posibilidades de estos dispositivos han aumentado considerablemente nuestra visión a la hora de gestionar las campañas también deben crecer.

    Errores comunes en el marketing móvil

    Limitar las tácticas de la campaña

    Muchas empresas piensan que el marketing móvil debe centrarse únicamente en enviar periódicamente un SMS, o como mucho crear una app. Pero la realidad es que las posibilidades van mucho más allá. Enviar mensajes de correo electrónico o conectarse con el público por medio de las redes sociales son muy buenas maneras de acercarse a los clientes más familiarizados con el móvil. Pensemos que las posibilidades de estos dispositivos hoy día son ilimitadas, y también deben serlo las tácticas utilizadas.

    No hacer una transición entre los canales

    Si lo que buscamos es que nuestros clientes terminen consumiendo algún producto de nuestra web, lo lógico es que los llevemos hacia ella. Para ello es necesario que nuestros sitios estén completamente optimizados para el acceso desde el móvil, ya que si el usuario tiene que pasar al ordenador para completar la acción es probable que no lo haga.

    No utilizar nuestra creatividad

    Por muy pequeñas que sean las pantallas de los teléfonos móviles, esto no debe servirnos como excusa para olvidarnos de la creatividad. Si ofrecemos la misma estrategia que ya han utilizado cientos de empresas previamente, lo normal es que los usuarios no le presten demasiada atención, pero si hacemos algo que llame especialmente su atención, será mucho más fácil que estén concentrados en lo que les ofrecemos.

     

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