Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 18
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Murcia

    El yogur, un alimento de gusto popular y con gran versatilidad

    El yogur es un producto que se suele consumir preferentemente como postre al ser de fácil digestión, pero su uso en cocina tiene muchas posibilidades. Proviene de la fermentación de la leche, convirtiéndose así en un buen aliado para el organismo además de una gran alternativa a productos con mayores niveles de grasa.

    Se trata de un alimento de un alto valor nutricional, repleto de proteínas, vitaminas, calcio y fósforo, y está especialmente recomendado para restablecer la flora intestinal y reforzar las defensas. Tiene una composición similar a la leche, pero no contiene la misma cantidad de lactosa. En definitiva, el yogur siempre hará que la digestión sea más cómoda.

    El yogur, un alimento de gusto popular y con gran versatilidad

    ¡Pon salsa de yogur en tu vida!

    Una buena opción para dar un uso diferente al yogur es utilizarlo como base de infinidad de salsas, que darán un toque distinto a las recetas, ligando muy bien con todo tipo de alimentos como carnes, pescados, ensaladas y verduras. En sitios web como  http://recetasactimel.es/ se puede obtener toda la información necesaria para preparar este tipo de salsas de forma especialmente sencilla.

    Al tener una composición con menos grasa, estas se convierten en una gran alternativa saludable, evitando otras que no lo son tanto como la nata. Una de las más conocidas es la salsa tzatziki, típica en la cocina griega y turca, y que se elabora a base de yogur, pepino, ajo, limón y aceite.

    Otra de estas salsas, originaria también de la cocina turca e igualmente popular, es la Tarator, que resulta de la mezcla de yogur, nueces, pan y ajo. En la India existen muchas recetas de salsas a base de yogur, una de ellas es la Raita, que combina cilantro, comino, menta, cayena, pepino, cebolla y mostaza, todo siempre bien mezclado con este alimento tan versátil.

    Sencillez para obtener exquisitos sabores

    Otro tipo de salsas de yogur no son tan elaboradas, pero su delicioso sabor sorprende a todos los que las prueban. Tal es el caso de la salsa de yogur y curry, una fácil receta que consiste en combinar ajo, limón, perejil, sal, pimienta, aceite, curry y por supuesto el alimento estrella, el yogur. Compagina con todo tipo de carnes, aunque se puede añadir perfectamente a una ensalada.

    Una receta más sencilla aún es la salsa rosa de yogur. Solo se han de mezclar mayonesa, ketchup, sal y el yogur para obtener un apetitoso aderezo para cubrir platos de pasta o arroz.

    Siguiendo con recetas fáciles, si se incorpora al yogur aceite, ajo, limón, sal, pimienta y unas hojas de menta, se obtiene una rica y fresca salsa ideal para platos ligeros como ensaladas y parrillada de verduras.

    ¡Ojo con las etiquetas!

    Aunque el yogur es un producto muy nutritivo, hay que prestar especial atención cuando se va al mercado a leer todos los ingredientes que lo componen para intentar escoger los que menor índice de azúcar contengan.

    Lo más recomendable es optar por yogures naturales no azucarados y sin edulcorantes, de forma que cada persona pueda endulzarlos a su gusto en su propia casa. A la hora de elegir un yogur de frutas se ha de tener en cuenta que el porcentaje de esta sea considerablemente, alto y que tenga la menor cantidad posible de aditivos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook