Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 11
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia

    El reto de entender la economía actual

    Son muy diversos los conceptos que comprende el mundo de la economía y las finanzas en la actualidad, razón por la cual muchas personas se sienten alejadas de los tecnicismos del sector y prefieren dejarle a los profesionales y políticos estos temas, sin comprender lo importante que significa el hecho de conocer más acerca de un sector con el que conviven a diario de una forma u otra. A continuación te mostraremos algunos conceptos importantes para entender la economía en tiempos de crisis.

    El reto de entender la economía actual

    Los conceptos sobre economía que todos deberían conocer para entender la crisis

    El ejecutivo Balaji Viswanathan, Presidente de ZingFin.com, recientemente publicó un artículo donde realiza un resumido análisis sobre los conceptos más importantes sobre la economía que según él, todas las personas deberían conocer para comprender la realidad del mundo actual. En el artículo se hace un repaso sobre algunas definiciones y teorías que resultan esenciales sobre todo en momentos de recesión económica mundial. La presente lista recoge los aspectos más importantes del post.

    - Microeconomía y Macroeconomía: son las dos principales variantes en el mundo económico. La Microeconomía se encarga del estudio del comportamiento, los incentivos, los márgenes, etc., de determinado cliente. Por su parte, la Macroeconomía se ocupa de la economía a gran escala como el Producto Interno Bruto (PIB), las tasas de interés y otros artículos que se observan tanto en la prensa escrita como en la Web. Un sitio recomendado para conocer mucho más acerca de éstos temas es el portal crisis09.


    - Ley de la Oferta y la Demanda: esta ley representa la base del mundo económico. Consiste en el siguiente postulado básico: cuando la oferta de algún bien o producto aumenta, su precio disminuye, y cuando la demanda se eleva, el precio aumenta. Es por esa razón que cuando existe un exceso en la producción de arroz, por ejemplo, los precios de este rubro tienden a disminuir y viceversa. Esta es una buena clave para entender la crisis económica.


    - Producto Interno Bruto (PIB): se trata en esencia de la medida base de la magnitud de la economía de un país. Consiste en la sumatoria de todos los ingresos de los habitantes del país o en su defecto, en la suma del valor del mercado en relación a los bienes y servicios producidos en ese país.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook