Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    El bumping pone en alerta a la policía

    De acuerdo a datos policiacos de la localidad de Murcia recabados en el tiempo comprendido entre Semana Santa y las Fiestas de primavera, se estima que la invasión a cada propiedad ha aumentado, pero, lo alarmante, es que estas no muestran señales de entrada forzada.

    Mientras que esta estadística es lo suficiente alarmante, lo que es quizás más alarmante es que su casa o negocio pronto podrían muy bien ser incluidos. Eso es porque si la puerta de su casa u oficina se asegura con un cilindro o con una cerradura de perno convencional, existe una buena posibilidad de que pudiera ser fácilmente abierta por un ladrón a través de una técnica de robo común, conocida como " bumping".

    El bumping pone en alerta a la policía

    ¿Qué es el bumping?

    Según una consulta que tuvimos con unos de los cerrajeros más experimentados, los cuales puedes encontrar en esta web, el bumping es una técnica de robo muy común utilizado en las cerraduras. En concreto, la técnica se aprovecha de la producción masiva de este tipo de cerraduras, lo que permite el acceso a los cerrojos de estas con la ayuda de una llave estándar. Este tipo de llaves se pueden hacer de una manera muy asequible y cuentan con una gran cantidad de combinaciones en sus formas, las cuales le permiten encajar en una amplia variedad de cerraduras convencionales.

    Este artículo no está destinado a alarmar, sino informar. Y en esa línea, vale la pena señalar estos hechos sobre el bumping:

    - En la mayoría de cerraduras convencionales, esta técnica puede ser completada en unos 10 segundos. Es también una técnica muy fácil de aprender y realizar, por lo que no requiere habilidades especiales.

    - Alrededor del 90 por ciento de los hogares en Murcia tienen puertas de entrada equipadas con una cerradura que pueda ser candidata al bumping.

    - Es un método no destructivo, lo que significa que es probable que no se identifique algún signo de entrada forzada. Esto puede ser un gran problema con las compañías de seguros, ya que muchas veces requieren algún signo de entrada forzada para fallar ante las demandas.

    - Las llaves para realizar el bumping pueden ser fabricados por cualquier persona en cuestión de minutos. Y cuestan unos pocos euros (20 euros aproximadamente).

    ¿Mi hogar u oficina son vulnerables ante este problema? Considere lo siguiente:

    - ¿Sus cerraduras son de cilindro? Esa es la primera señal de peligro grande.

    - ¿Compró sus cerraduras de puerta en una tienda grande? Si su respuesta es "sí", puede ser víctima de bumping, ya que se estima que alrededor del 95 por ciento de las cerraduras que se venden en estos puntos, son producidas en masa.

    - ¿Sus cerraduras son nuevas? Se dice que el nuevo modelo cerraduras de cilindro son aún más vulnerables al bumping que los modelos antiguos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook