Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia salud

    El ayuno intermitente y sus beneficios para la salud

    El llamado ayuno intermitente se ha convertido en una fórmula exitosa de alimentación debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece. Se trata de un sistema mediante el cual se permite comer sin restricciones de ningún tipo alternando días de alimentación con otros de ayuno.

    En realidad existen diversos métodos para practicar este tipo de alimentación y, por tanto, se puede adaptar a las necesidades, gustos o capacidades de cada persona. De este modo, aquellos que lo deseen pueden decidirse por la fórmula antes mencionada mientras que esos otros que consideren este método algo agresivo pueden optar por hacer una dieta regular balanceada e introducir en cada semana dos o tres días de reducción extrema de calorías para acercarse a las condiciones de ayuno sin alcanzarlas. De este modo, en los días de mínima ingestión de alimentos se recomienda consumir un máximo de 500 calorías en el caso de las mujeres, mientras que los hombres pueden alcanzar las 600 calorías al día.

    El ayuno intermitente y sus beneficios para la salud

    ¿Que ventajas tiene el ayuno intermitente?

    Según algunos estudios de carácter científico llevados a cabo por distintas universidades, este tipo de alimentación potencia la mejora de la función cerebral, aumenta la segregación de hormonas que reducen el envejecimiento, mejoran la sensibilidad del cuerpo ante la insulina y es una ayuda muy estimada para mantener la línea ya que se trata de una forma excelente para mantener la masa muscular sin exceso de grasas acumuladas.

    De igual modo, los distintos beneficios a nivel de salud que ofrece el ayuno intermitente traen como consecuencia una mayor energía y, por tanto, un rendimiento más elevado en la vida cotidiana y en el entorno laboral.

    Desmontando los mitos

    Es probable pensar que, tras días de ayuno, cuando llega la jornada en que las personas disponen de libertad para comer lo que deseen se dará un efecto rebote por la ingesta excesiva de alimentación. Esto, según el Dr. Krista Varady, experto en este tipo de alimentación, no ocurrirá con mucha frecuencia puesto que el cuerpo se regula de forma natural para adaptarse a la nueva situación y sólo será capaz de asimilar la cantidad necesaria para proporcionar al organismo los nutrientes que requiere. Para conocer más sobre esta alimentación es recomendable consultar ayunointermitente.net.

    También es posible escuchar comentarios que apuestan por las dietas tradicionales de restricción constante de calorías como métodos más eficientes para adelgazar. Sin embargo, está demostrado que es posible reducir la grasa acumulada mucho más rápido si se realiza la dieta del ayuno intermitente.

    En cualquier caso, tanto si se desea realizar una dieta común, como si se opta por este novedoso tipo de alimentación, es altamente recomendable acudir a un experto e informarse previamente acerca de las características de la dieta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook