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  • 13
    Octubre
    2016

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    Economia
    Murcia
    Empresas

    Cómo sacar el máximo partido a una campaña publicitaria

    La mejor arma con la que cuentan las empresas para darse a conocer y tener la mayor aceptación posible es la publicidad. Gracias a esta potente arma pueden extender el conocimiento de los productos o servicios que ofrecen para que más personas puedan disponer de los mismos si en el algún momento lo precisan.

    Pero para poder aprovechar al máximo todas las opciones que una campaña publicitaria ofrece es necesario conocer perfectamente el público objetivo, es decir, aquellas personas o grupo social que tiene más posibilidades de requerir dichos productos o servicios en algún momento. De nada sirve que alguien que nunca piense emplear un determinado servicio sepa de su existencia si en su manera de pensar no se concibe la posibilidad de emplearlo.

    Cómo sacar el máximo partido a una campaña publicitaria

    Claves para llegar a tu público objetivo

    El primer punto para poder llegar con éxito al público objetivo que realmente interesa es identificarlo. Es importante conocer si se trata principalmente de hombre o mujeres, dado que no suelen tener los mismos intereses. Del mismo modo se debe conocer el rango de edad que abarca dado que, por ejemplo, las personas de más edad no suelen ser muy asiduos al uso de ordenadores. Este hecho limita y delimita el tipo de herramientas a emplear en la campaña que se realizará.

    El perfil social es un dato importante dado que de él depende el tipo de lenguaje que se empleará. Es importante conocer el tipo de lenguaje que sea más acorde con el público objetivo al que se quiere llegar, dado que de esta manera será posible captar su atención mucho más fácilmente.

    Del mismo modo resulta muy recomendable conocer los hábitos de las personas que serán objeto de dicha campaña. Es importante conocer las preferencias que tienen, si suelen ser usuarios de redes sociales, si suelen emplear internet con asiduidad, si suelen visitar determinadas páginas de internet, etc. De esta manera se conocen los lugares en los cuales pueden insertarse mensajes con una alta probabilidad de ser vistos por aquel público que es más susceptible de captar mejor el mensaje.

    Cómo sacar el máximo partido a una campaña publicitaria

    Efectividad de una campaña publicitaria, importancia del público

    Cuando se planifica una campaña de publicidad es de vital importancia centrarse en el público. Él será el punto de partida para tomar todas las decisiones relativas al desarrollo y avance de dicha campaña. En él se basan todos los pasos que podrán conducir al éxito del trabajo realizado, conseguir difundir el mensaje al mayor número de personas.

    La publicidad se basa en adaptarse a aquellas personas que interesan y para ello se debe conocer qué esperan, qué están dispuestos a esperar. Por ejemplo, si interesa llegar a un público muy aficionado a las búsquedas por internet, se sabe que dichas personas podrán esperar con cierta paciencia la aparición de publicidad en las páginas que visitan y que muchas veces dicha publicidad suscita su curiosidad. Si por el contrario el público objetivo no suele emplear dichas tecnologías con mucha asiduidad la aparición de dichos mensajes publicitarios puede desesperarle.

    Es importante adaptar los mensajes a quienes se quiere que los reciban, de esta manera la efectividad conseguida será mayor.

     

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