Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia diabetes

    Cómo evitar las terribles consecuencias de la diabetes

    Tener diabetes o sospechar de su existencia es sin duda un momento muy difícil para el paciente. Tomar las medidas pertinentes a tiempo, tales como: chequeos médicos, comer sano y ejercitarse son algunas de las exigencias que lo ayudarán a prevenir las terribles consecuencias.

     

    Cómo evitar las terribles consecuencias de la diabetes

     

    La diabetes puede generar una serie de consecuencias muy graves en los pacientes que la padecen. De no ser tratada a tiempo podría convertirse en el comienzo de una etapa tormentosa, posiblemente terminando con la vida de la persona antes de tiempo. Entre las implicaciones más resaltantes están la perdida de visión, amputaciones, disfunción renal, neuropatía, disfunción sexual, entre otras. Es por eso que antes ser diagnosticado, se sospeche o se padezca de este “trastorno metabólico” que eleva precipitadamente la glucosa, se recomienda tomar los siguientes consejos para evitar las consecuencias que producen sus alteraciones.

     

    ¿Qué se debe hacer para evitar la perjudicial diabetes?

    Probablemente el principal “pánico” de muchas personas que sospechan o padecen de diabetes es el cambio de estilo de vida. Dejar las costumbres alimenticias para amoldarse a dietas sanas y ejercicios en principio puede parecer complicado si se le suma el control constante de medicinas y visitas al médico. Lo que deja claro que no es algo fácil de manejar, pero con el tiempo, la ayuda de tus seres queridos y el esfuerzo propio, esto logra convertirse en una forma de subsistencia común como a la de cualquier otra persona, aunque mucho más saludable.

     

    Consejos más útiles

    Crear nuevas costumbres: como es momento de comenzar con una vida más activa y una alimentación sana es recomendable buscar actividades que conforten. Por ejemplo, montar bicicleta, realizar caminatas, interesarte por las dietas y sus propiedades, entre otras cosas.

     

    Comer “delicioso” sin salir de la dieta: hoy en día los grandes avances brindan muchas alternativas en alimentos actos para diabéticos. Desde postres sin azúcar hasta bebidas refrescantes entran en un extenso menú. Realizar nuevas preparaciones y descubrir nuevos gustos son algunos de los factores favorables para comer sano sin abandonar los gustos.

     

    Realizar actividades familiares: el estar en contacto con la familia es de muy buena ayuda para el paciente. Estar animado y optimista son las principales razones de éxito para hacerle frente a los nuevos cambios.

     

    Tomar como compromiso común los chequeos médicos: antes de verlo como algo negativo, los chequeos médicos son parte del deber ciudadano, aún cuando la persona sienta que está perfectamente normal. Así como se acude a un supermercado o se invierte todo un día en ocio, también debería de hacerse tiempo para las consultas medicas.

     

    Antes, en la sospecha o después que se sepa de la existencia de diabetes siempre es bueno cuidar lo que se come. Limitar los altos contenidos de azúcar, comer porciones pequeñas, aumentar la ingesta de vegetales, disminuir el consumo de grasa y evitar el exceso de alcohol garantizan una vida alejada de los perjuicios de esta enfermedad desestabilizadora de la insulina.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook