Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    Las coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche

    Antes de contratar el seguro de un coche es muy importante estudiar las coberturas. Por ley todos los coches que circulen deben estar asegurados con un mínimo que atienda la responsabilidad civil frente a terceros, tanto por daños personales como por daños materiales. Esta cobertura es básica. Pero se puede completar la póliza con otras coberturas voluntarias que aportan seguridad y tranquilidad al tomador y al conductor. Son las pólizas que incluyen lunas, incendio, robo, asistencia en carretera, seguro del conductor, defensa jurídica, reparación y daños propios.

     

    Coberturas indispensables.

    Partiendo del hecho de que la responsabilidad civil es obligatoria, se puede contratar un seguro que cubra más o menos. El límite lo pone la ley, ya sean daños personales ocasionados a terceros o daños materiales. A esta se suma otra cobertura básica, la asistencia en carretera. Este servicio suele incluir una grúa que transporta al vehículo hasta el taller escogido o concertado y un taxi o similar para el conductor y pasajeros. Es importante comprobar en la póliza la distancia que se ofrece y si es válida en otros países. Además de leer la letra pequeña y dilucidar si incluye el rescate por vuelco, desprendimiento y el remolque por incendio y robo. Si la asistencia es “in situ” por un mecánico, mucho mejor.

     

    Luna, incendio y robo.

    Merece la pena contratar una póliza más completa que incluya servicios como la sustitución o reparación de lunas y la indemnización o reparación en caso de incendio o robo. En el caso de que el coche esté dotado de lunas térmicas aún se hace más apremiante contar con esta seguridad. Tan solo hay que considerar si también incluye el tintado de lunas, en caso de tenerlo. En caso de incendio el seguro suele indemnizar al tomador en atención a una valoración oficial, al igual que si el coche es robado. Pero no está demás comprobar si existe la posibilidad de reparación cuando el robo es de un componente del coche, como por ejemplo un espejo.

     

    Protección completa.

    La máxima protección en carretera se alcanza con las pólizas que incluyen la reparación, indemnización de daños propios, seguro de coche con atención médica, la reparación mecánica por avería y el seguro de conductor. En este último, el seguro de conductor, es muy importante y pocos contratantes lo tienen en cuenta. En caso de accidente culposo los terceros implicados tienen derecho a una indemnización, pero ¿qué ocurre con el conductor? Con esta cobertura ofrecida por las compañías aseguradoras sus daños también son indemnizados.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook