Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 23
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Murcia

    Claves para ser el negocio líder del sector

    Si bien es verdad que muchos emprendedores han encontrado en Internet la posibilidad de poner en marcha su proyecto de negocio, hay que tener en cuenta que la red es mucho más amplia que el comercio tradicional y que la misma ha revolucionado la manera de interactuar y atraer a los potenciales clientes. Los estudios de mercado y, más concretamente, los análisis de la competencia, se han convertido en herramientas fundamentales para garantizar el éxito de la propuesta.

    Un mercado sin fronteras: la nueva concepción del e-commerce

    Los emprendedores que se aventuran con un proyecto de negocio on-line deben saber que las exigencias de los consumidores han cambiado con el desarrollo del e-commerce. Las fronteras geográficas desaparecen con el mercado en red y esto repercute en la manera de hacer negocio: la globalización ha hecho posible que la compra-venta se produzca a nivel internacional sin que las distancias y envíos se reflejen en el coste final de los productos.

    Claves para ser el negocio líder del sector

    Las consecuencias que esta realidad comportan en términos de competencia hacen que los emprendedores tengan que agudizar su ingenio para poder ubicar su propuesta en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Los competidores se multiplican a velocidades vertiginosas y toda rendija es buena para sacar provecho: la oferta del sector online, considerando la propuesta de la competencia, es la mejor guía para configurar el proyecto propio.

    Conocer la competencia como primer paso para crecer

    Internet ha dado paso a la proliferación y desarrollo de sectores muy concretos que tienen más éxito a través de la red que a pie de calle. Ejemplos de esta realidad los encontramos en los sectores de los recambios y accesorios de la electrónica, la compra-venta de artículos de segunda mano, los buscadores y plataformas de ocio y turismo, y auténticas cadenas de negocio dedicadas a la venta de consumibles para impresoras, entre otros sectores.

    Las opciones mediante Internet son infinitas y en todas ellas es fundamental considerar la oferta de los competidores. Siguiendo con el último ejemplo, teniendo en cuenta la proliferación que el sector de los consumibles ha experimentado a través de la red, será necesario que cartuchos brother, o cualquier otra entidad que opere a través de Internet en el sector de los consumibles, esté al día sobre los precios y condiciones de la venta ajena. El precio, las condiciones del envío, las posibilidades de devolución en su caso, así como la respuesta y el trato del servicio de atención al público, serán criterios a tener en cuenta para modular la oferta propia y atraer al mayor número de clientes potenciales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook