Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    Apple bloquea la última actualización de Spotify para iPhone

    Polémica entre Apple y Spotify ¿A qué se debe? Si les preguntaran a los abogados de Spotify por las acciones que ha tomado Apple en contra del servicio más popular de música en streaming, responderían que se trata de una estrategia se sabotaje de Apple Music a la competencia. Recientemente Apple tomó la decisión de rechazar la última actualización de software de Spotify para iPhone's, debido a que según la empresa de la manzana existen reglas de modelo de negocio de App Store que Spotify tiene que cumplir.

    Apple bloquea la última actualización de Spotify para iPhone

    ¿Cómo justifica Apple las acciones en contra de Spotify?

    Apple cobra a todas las aplicaciones una cuota mensual del 30% de los ingresos para las empresas que usan su sistema de facturación, además de esto no permite que ninguna de estas aplicaciones promuevan suscripciones por fuera de este modelo de pago. Lo importante a destacar en este sentido es que Spotify utilizó durante un período de tiempo este sistema pero recientemente tomó la decisión de eliminar este método de pago.

    Para evitar el uso de este método de pago de Apple, Spotify lanzó una promoción a sus más de 30 millones de usuarios, ofreciendo tres meses de suscripción por tan solo un dólar si los usuarios se registraban directamente por la página principal de Spotify, y de esta manera evitaban el porcentaje que se lleva Apple. Sin embargo la empresa de la manzana amenazó con tomar acciones en contra, si continuaban llevando a cabo dicha campaña.

    ¿Cómo reacciona Spotify a las acciones de Apple?

    Spotify agotó todas las posibilidades para lanzar al mercado su nueva actualización desde Apple, sin obtener ningún resultado favorable. Esto generó como consecuencia daños a la empresa y a sus millones de usuario ya que estamos hablando del servicio líder de música por Internet. Sin embargo, según algunos medios dedicados a la tecnología consideran que Spotify quiere usar la aplicación para obtener nuevos clientes y vender suscripciones.

    Además de esto, lo que indican los abogados de Spotify es que las acciones tomadas por Apple representan un ataque directamente a su competencia ya que la empresa lleva dos años continuos intentando posicionarse en el mercado de la música. Nunca esta demás recordar que fueron los creadores del iPod junto al programa iTunes y una tienda que permite comprar canciones evitando la obligación de comprar el disco completo, aunque Apple también tardó en ubicar el espacio de música en la nube.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook