Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia nutrición ecología

    Alimentación saludable para preservar el medio ambiente

    Los tiempos cambian y la sociedad es ahora más consciente de lo que era décadas atrás. En la actualidad cada vez hay más personas dispuestas a echar una mano en la preservación del medio ambiente a la vista de que éste se ha visto afectado por diversos efectos en tiempos recientes. Lo hacen a través de todo tipo de cambios en su vida entre los que se incluye una modificación en la alimentación. Algo aparentemente tan simple como optar por una forma de comer sana puede beneficiar al medio ambiente de manera muy positiva, demostrando que todas las personas cuentan para luchar por la búsqueda de un futuro sostenible.

    Alimentación saludable para preservar el medio ambiente

    Una dieta saludable

    Pasar a disfrutar de una alimentación saludable no significa hacer sacrificios ni abandonar la buena comida, sino realizar algunas modificaciones en la dieta para notar efectos positivos. Los nutricionistas ven esta opción como una doble ventaja, puesto que no solo sale beneficiada la persona que disfruta del cambio de dieta, sino también el medio ambiente. Los efectos son positivos a todos los niveles y es por ello que cada vez se descubren más casos en los que quienes han probado disfrutar de una alimentación saludable han notado la mejora en su vida de diferentes maneras.

    Alimentación de calidad

    Una alimentación saludable que no solo beneficie al consumidor, sino también al medio ambiente, supone realizar algunos ajustes. Hay que potenciar el consumo de vegetales, debido a que estos suponen un menor consumo de CO2, por lo que potencian el organismo y al mismo tiempo colaboran con el medio ambiente. De manera paralela hay que reducir la ingesta de carne, dado que el sector ganadero tiene efectos muy adversos en la estabilidad y salud del planeta. Y en el caso de optar por alimentos de cualquier tipo siempre es necesario, tal y como se recomienda desde las principales asociaciones sostenibles, buscar certificados que avalen la calidad de esos productos.

    De manera adicional hay que eliminar la práctica de desperdiciar alimentos, puesto que se trata de una de las peores cosas que se pueden hacer, y también hay que tratar de tener una dieta variada. Los alimentos procesados se deben descartar y resulta adecuado estar al tanto de las Noticias sobre el mundo bio para saber en todo momento qué es lo que se puede hacer más o qué cambios introducir con la intención de apoyar en mayor medida al medio ambiente. Entre todos el mundo podrá ser un lugar más sostenible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook