Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TODOS AQUELLOS QUE PREFIEREN CAMBIAR LIBERTAD POR SEGURIDAD, TERMINAN PERDIENDO AMBAS.

     

    PRDE: “La experiencia universal nos enseña que todos aquellos que prefieren cambiar libertad por seguridad, terminan perdiendo ambas”
    Por María Batalla Machuca
     

    El Partido para la Regeneración de la Democracia en España es un partido liberal solidario cuyo ideario se basa en la defensa de la libertad individual, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, siempre con un énfasis especial en la educación.

    María Batalla 11.08.12 “Nuestros adversarios creen que toda actividad no reglamentada ni subvencionada languidece hasta la aniquilación. Nosotros creemos lo contrario. La fe de aquéllos está puesta en el legislador. La nuestra, en la humanidad” Frédéric Bastiat.
     
    Hablar de liberalismo es hablar de Voltaire, citar a Rosseau y perderse en mil meditaciones de Ortega y Gasset pero, sobre todo, hablar de liberalismo es hablar de libertad individual, de humanismo.
     
    El PRDE bebe directamente de las fuentes del liberalismo clásico, ese que establece unos límites muy claros al poder del Estado y aboga por la igualdad de oportunidades y la solidaridad entre los ciudadanos. En su ideario destacan su apasionado compromiso con la separación de poderes y la independencia de la justicia, así como una defensa a ultranza de una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, algo que consideran indispensable para que una democracia goce de buena salud.
     
    El PRDE cree en la humanidad, en el individuo, por tanto, todas sus propuestas van encaminadas a darle al ciudadano los instrumentos para que pueda desarrollar un proyecto de vida digno.
     
    Desde su fundación, en el 2010, ha dejado patente su vocación de servicio público, ofreciéndose como plataforma para el desarrollo de la iniciativa política de sus conciudadanos, asesorando y colaborando en todo lo posible. 
     
    Hablamos con el portavoz nacional del partido, Juan José Molina Gallardo, que en los próximos meses publicará su libro, al que ha titulado “El Estado a la carta” y compatibiliza su actividad en el partido con su trabajo como docente.

    Pregunta: El PRDE se define como un partido liberal, una corriente que nace en el siglo XVIII, pero ¿qué implica ser liberal en el siglo XXI, en un contexto, social, político y económico como el actual?
    Respuesta: En primer lugar, nosotros nos definimos como liberales solidarios, es decir, defendemos que se pueden admitir desigualdades, que existan ricos y pobres, siempre que lo que hacen los de arriba de la pirámide repercuta en los de abajo, que todo el mundo pueda desarrollar un proyecto de vida digno.
     
    P: Uno de los primeros puntos de su programa:
    “Desarrollar los cauces de participación democrática de los ciudadanos para que sean ellos los que tomen el máximo posible de decisiones que competan a su vida diaria.”
    ¿Qué propone el PRDE para aumentar la participación ciudadana?
    R: Lo que estamos haciendo ya es poner el partido a disposición de los ciudadanos, sabemos que actualmente la gente no cree en los partidos, ni siquiera en los nuevos como es el caso del nuestro, sabemos que es muy difícil que confíen en nosotros. Por eso,  queremos que organicen sus propias listas, bajo las siglas del partido u otras distintas, ayudamos con los programas y en todo lo que podemos. Tratamos de darles las herramientas legales para que gobiernen sus pueblos por primera vez en democracia.
     
    P: ¿Cree el PRDE que la organización actual del Estado es sostenible? ¿Propone algún otro tipo de sistema más racional?
    R: No, el Estado está para proporcionar a los ciudadanos lo básico, pero se utiliza para otras cosas, crear empresas públicas, colocar a los amiguetes… se ha pervertido su función original, hay que restructurarlo y financiarlo de una manera más justa.
    El PRDE propone una forma más individual de relación con el Estado, atendiendo a las circunstancias de cada uno, como proponemos en el libro “El estado a la carta”*.
     
    P: En su base ideológica y su programa se aprecian unas amplias bases culturales, una visión muy humanista, ¿qué aspectos de nuestra educación cree su partido que deben ser modificados?
    R: Soy profesor de arte, así que tengo experiencia en el campo, creemos que la forma de elegir al profesorado no es la adecuada, para empezar, los profesores, no deberían ser especialistas, deberían tener una preparación más orientada a la enseñanza. Queremos un sistema más similar al de Finlandia. Allí, solo pueden enseñar quienes tengan la carrera de profesor, para entrar en la carrera, te exigen saber transmitir y, a la hora de seleccionar a los profesores, los centros se guían por los méritos personales y por entrevistas personales.
     
    También queremos conseguir que el centro sea la unidad de vida de los chavales, que mientras dure su educación el mayor número de aspectos de su vida, incluyendo el sanitario, se concentren allí. 
     
    Queremos un sistema absolutamente distinto, con mayor unidad e implicación por parte de todos los actores: Administración pública, padres, profesores…
     
    *”El estado a la carta” por Juan José Molina Gallardo, portavoz nacional del PRDE.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook