Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAJOY Y LAS PENSIONES

     RAJOY Y LAS PENSIONES
    La reforma de las pensiones de este gobierno es otra chapuza de las que nos tiene acostumbrado Rajoy. El sistema es insostenible, los señores del gobierno lo saben y ustedes, por si no lo sabían, ya lo saben. Es pura lógica, un sistema de reparto como el que tenemos necesita algo para repartir: dinero y cada vez más dinero porque hay más gente a la que repartir, vivimos más tiempo. Llegados a este punto solo quedan dos posibilidades o crece el número de cotizantes a un ritmo doble que el de pensionistas, cosa que ni ocurre, ni va a ocurrir. O repartimos menos dinero, cosa que si ocurre y va a seguir, al menos mientras sigamos con este sistema.
    Mientras en otros países ya han tomado nota de este pequeño detalle, que el sistema de reparto es insostenible y han empezado a cambiar a uno de capitalización o mixto entre capitalización y reparto, aquí seguimos erre que erre sin coger el toro por los cuernos y dándonos de cabezazos contra el mismo muro. Dice el gobierno que se van a ahorrar 33.000 millones de euros con esta reforma pero que los pensionistas van a ver incrementadas sus pensiones un 0’25% cada año. Esto es la cuadratura del círculo, si se ahorran 33.000 millones es porque alguien va a dejar de cobrarlos y adivinan ¿quién va a ser?
    Desde PRDE proponemos una reforma estructural del sistema de pensiones para pasar de un sistema de reparto, que ya no es viable, a uno mixto de capitalización y reparto donde cada vez tenga más peso la capitalización individual, acompañada de medidas de solidaridad para aquellos ciudadanos que no hayan podido contribuir lo necesario para tener una pensión digna. 
    Nos gobiernan unos irresponsables que no ven más allá de sus narices, o lo que es lo mismo, más allá del voto que puedan perder si acometen de verdad una reforma seria como han hecho en países como Suecia. A Rajoy se le están gastando las promesas electorales que romper y su nariz de pinocho llega una hora antes que él allá a donde va.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook