Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PROPUESTAS DE PRDE PARA LA TERCERA EDAD

     

    • 1.  El sector de la tercera edad es ya uno de los más importantes en nuestra sociedad y con el tiempo, dadas las mejoras en la calidad asistencial y el aumento de la esperanza de vida en las sociedades avanzadas, será probablemente junto con el de los menores al que más atención tengamos que prestar para mejorar sus condiciones en todos los niveles. Las personas mayores necesitan tanto la asistencia como la dignificación en esta etapa de sus vidas, a veces las residencias son más un aparcamiento de personas ya no útiles a la sociedad que un lugar agradable y lleno de actividad en el que los residentes puedan sentirse todavía parte de la colectividad. Entendemos que no es un problema del personal que atiende esos centros, bastante hacen con atender a tantos residentes con un número tan escaso de efectivos, sino de una falta de medios y de enfoque respecto al papel de estos centros. Por otra parte existe también una falta grave de plazas para la demanda debido al no aprovechamiento de recursos privados y de la sociedad civil que podrían paliar aquellos aspectos a donde no llegan los actuales servicios públicos. Por ello proponemos:
    • 2.  Aportar más fondos públicos para la mejora de las condiciones de vida de nuestros mayores. Llegar a un consenso para que aquellas pensiones que sigan siendo gestionadas por el Estado no bajen de un mínimo digno para una supervivencia de calidad, sin que éstas se vean afectadas por recortes de ningún tipo en épocas de crisis o en caso de extrema necesidad sea lo último que se vea afectado. Mejorar y buscar nuevas fórmulas para la atención de los mayores en su propio hogar, ya sea atendidos por sus familiares o por personal cualificado proveniente del propio estado, voluntarios u organizaciones privadas. Crear unidades hospitalarias especializadas en el tratamiento y hospitalización geriátrica. Fomentar la creación de núcleos residenciales para la tercera edad en las zonas rurales con apoyo estatal y capital privado. Proyectos de micro residencias más manejables que permitirían no desarraigar a los mayores de su entorno social y familiar.
    • 3.  Llegar a pactos con la iglesia católica para reacondicionar conventos que puedan servir de residencias para nuestros ancianos, regidos por las comunidades religiosas con apoyo de fondos públicos. Esto supondría un aumento considerable de plazas para los mayores en un ambiente de cordialidad y trato exquisito propio de estas congregaciones entregadas al bien ajeno, así como un ahorro en la construcción de edificios ya que bastaría con acondicionar aquellos que reunieran los requisitos adecuados. Planificar junto con los colectivos de la tercera edad una política de fomento de la actividad en las personas mayores, aprovechando sus cualidades ganadas con la experiencia de toda una vida y facilitándoles las posibilidades de desarrollo personal en todos los ámbitos culturales, aficiones, viajes, ocio, etc.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook