Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOS CIUDADANOS PIDEN NUESTRO PROGRAMA POLITICO

     

    Acabo de leer un trabajo editado por un diario local de Murcia, donde se publican las peticiones que los ciudadanos hacen para regenerar el maltrecho paisaje político de nuestro país, y no puedo hacer otra cosa que alegrarme de ver que todas las reivindicaciones ya están recogidas en los estatutos y en el programa de nuestro partido. Partido para la Regeneración de la Democracia en España, que no lleva la palabra regeneración de adorno, sino que nació hace ahora dos años en la región de Murcia, con la idea clara y precisa de llevar a cabo una regeneración  de la vida pública.

    En PRDE no solo proponemos las listas abiertas, si no que en cada elección abrimos el partido a la ciudadanía para que se postule y pueda defender desde nuestra organización esa regeneración que tanto necesitamos. La participación ciudadana o democracia participativa es uno de nuestros puntos fuertes en el programa político. En nuestros estatutos llevamos un código ético que todo aspirante a cargo público debe firmar y que, entre otras cosas, recoge la imposibilidad de desempeñar la representación de los ciudadanos si se está imputado por un juez. Defendemos la necesidad de que tanto partidos como sindicatos, fundaciones, etc. Se financien con dinero de sus afiliados o simpatizantes y no con dinero público.

    Sobre la separación de poderes no tenemos dudas, debe hacerse de manera inmediata y real, basta ya de marear la perdiz como llevan haciendo los partidos de siempre. Queremos ciudadanos comprometidos con la sociedad, y no políticos profesionales que solo tienen una forma de ganarse las habichuelas, la política y antes que nada luchan por su propia subsistencia por encima del servicio a la sociedad.

    Tenemos una propuesta llamada Voto condicionado que supone un contrato democrático para penalizar a aquellos partidos que no cumplen sus promesas electorales. No permitimos la práctica de la contratación mediante libre designación, una práctica de puro enchufismo, en la administración solo se entra elegido en unas elecciones democráticas o por los procedimientos adecuados para la contratación de personal al servicio de la administración, oposiciones  y concursos públicos.

    Éstas y otras muchas propuestas las tiene PRDE desde que se fundó y son las que pondremos en marcha en el momento que los ciudadanos de cualquier parte de nuestro país nos den su confianza para gobernar las instituciones. 

    J.J. Molina

    Portavoz Nacionla de PRDE

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook